Maidana (Por Saladillo): “También aspiro a que se gaste en tras partidas un poco más”

Realmente cada vez entiendo menos de algunas cuestiones políticas, anoche en la rendición de cuentas de nuestro Municipio se escucharon las más variadas explicaciones por qué No aprobar la rendición de cuentas. Y la verdad es llamativo que algunos expositores olviden rápidamente a quien representan o mejor dicho que idea política defienden.
Entiendo que es atractivo hablar a un micrófono y que los demás lo escuchen, claro para mi que hace 30 años que lo hago no tengo esa tentación y si tengo el respeto al hacerlo, porque se que piedra tirada y palabra tirada no vuelven atrás. Permítanme en este punto agradecer al concejal Vladimir que en un ataque infantil de un concejal hacia mí, él entendiendo el juego político y con caballerosidad, salió en defensa de mi silencio. No entendí a mi colega el concejal Enrique Wallace, el año pasado aprobó el mismo presupuesto y marcó las mismas falencias, que a su criterio se cometen, y eso que él es mas antiguo que yo en el cargo, ya estuvo un periodo y va por el segundo, y creo que siempre mantuvo el mismo tenor de disidencia, ahora yo pregunto, no sería mejor redactar un proyecto en lo que uno cree que está fallando el municipio y presentarlo al intendente y luego si no se hace lugar criticar?. Se marca al Vivero de Cazón como un agujero negro que da pérdidas, en esto debo darle la razón, al igual que al concejal Massaccesi cuando explicó el sentido social y de la comunidad que tiene el Vivero, ahí entendí que mas allá de los números fríos hay una razón que no se expresa con ceros.
Es cierto, Yo por obediencia partidaria años atrás no apoyé la rendición, e ahí por qué me fui; la obediencia por que si, por eso me dediqué a trabajar por Saladillo y no por nadie que muchas veces tiene que dar más explicación que Lázaro Báez. Y hoy lo aprobé, razones, tres o cuatro pero para mi valen mucho, la primera es fundamental, nadie puede acusar al ejecutivo de malversación de fondos, en términos chabacanos, de afanar. Podremos decir yo hubiese gastado así o en tal cosa, pero lo plata está y los gastos se comprueban como se quiso ridiculizar cuando se hacen ordenes de compras por $ 200, y que más muestras de transparencia que esa, quizás digo, no estaremos acostumbrados que a otro niveles ni se escandalizan cuando se pierden miles de millones de pesos y sin saber muy bien a dónde? Bastaría marcar las rutas que se empiezan y tardan mas de 20 años en terminarse o seguirlas un poco con la ruta 6, o bastaría preguntarnos dónde están los presupuestos de las reparaciones de la ruta 51 o.. Tantas cosas más, Aerolíneas, etc. Yo estoy orgullosa que en mi ciudad que se sepa donde está cada centavo del pueblo. OJO NO QUIERE DECIR QUE YO TAMBIÉN ASPIRO A QUE SE GASTE EN OTRAS PARTIDAS UN POCO MÁS:. Otra cosa que quizás pase inadvertida cuando un concejal dijo y hablo del clientelismo político, (olvido que es funcionario nacional y municipal…Huuuummmm) y expreso textualmente cuando dijo que en épocas de elecciones se gastaba más en el municipio e hizo alusión al clientelismo político diciendo…., acá también hay clientelismo político… que quiso decir con acá también, a confesión de partes relevo de pruebas como se dice en la jerga de los abogados.
Otra cosa que no quedó clara fue cuando se argumenta las facultades del Intendente a reasignar las partidas, yo pienso si los líderes de cada partido representado en el concejo lo hacen, caso Massa, Cristina, Scioli por que Gorosito no? Que sentido tiene marcarlo. En conclusión por que aprobé, es simple no estoy en algunas cosas de acuerdo con lo presentado políticamente, como dije me gustaría que se invierta más en algunas cosas que el Intendente ya sabe por que muchas veces hablamos de estas y otras cuestiones, el escucha mis inquietudes y discutimos, claro, no hay fotos por que trabajo por y para Saladillo no para mi ni nadie.
Por último remarco la honestidad que es la mayor virtud de esta gestión, y estén atentos por que la frazada es corta y como está el país puede ser aun más corta y ahí quiero escuchar las voces que hoy critican sin ton ni son.

140318 HCD Analia Maidana 13