Jorge Lenzi: queremos que de una vez por todas la rendición refleje el presupuesto que hace el ejecutivo

“Como expresé anoche en una de mis participaciones, remarqué que cuando uno tiene la posibilidad de hacer una tarea tan grande y compleja como es la rendición de cuentas, sin experiencia previa, ha sido un esfuerzo extra y nos ha obligado a todos los concejales a asesorarnos con contadores porque realmente no es fácil” aseguró el concejal y dijo “Es muy basta la tarea, sinceramente si uno quiere hacer un examen exhaustivo debe requerir de mucho más tiempo. Se trata de actuar con la mayor responsabilidad y respeto posible”.
“Nosotros rechazamos esta rendición pero no estamos diciendo en absoluto que se hayan usado mal los fondos o detectado hechos de corrupción. Entendemos las explicaciones pero queremos que de una vez por todas la rendición refleje el presupuesto que hace el ejecutivo” argumentando el voto negativo.
También explicó que “Nosotros no formamos parte de la elaboración del presupuesto que ayer nos tocó analizar ni formamos parte del presupuesto para este año. Hay muchas obras que se presupuestaron y no se hizo nada con ellas”.
“Hay muchas cosas que mejorar, la gestión Gorosito es muy difícil de analizar, son 24 años de gestión. Sin dudas el resultado sería positivo pero hay muchas cosas que nosotros reforzaríamos y cambiaríamos”.
“Hay que pensar en una planta que pueda abastecer al Saladillo de acá a 50 años. Nosotros estamos pensando en una inversión no menor a los 12 o 13 millones de pesos para solucionar la problemática de la planta cloacal” abalizó haciendo referencia a la planta de tratamiento de residuos cloacales.
“Nos parece que hay que aprovechar el inmenso poder de compra que tiene el Municipio. El Municipio compra mal y termina pagando mal, hay cosas que se han comprado en el 2013 a un precio mayor al que tenemos actualmente”.
Sobre el Fondo Nacional Educativo dijo que es un dinero que corresponde que llegue a Saladillo y que él no está en desacuerdo con que se utilice ese dinero en obras de otras características, pero que en algún, momento en alguna oportunidad se tiene que devolver para el fin que era destinado, dado que muchas veces está faltando.
Con respecto a las becas expresó que han detectado que se les otorgan algunas a estudiantes que están estudiando en universidades privadas, ante lo cual dijo que si existen sobrantes lo vería bien, pero no cuando las partidas son escasas.
Se quejó de la enorme cantidad de basura que no es retirada de los frentes de las viviendas hecho que a su criterio debe ser realizado por la municipalidad.
Con respecto a su posible postulación para ser Intendente dijo que por ahora su energía está puesta en realizar y ser una oposición responsable, aunque dejó deslizar que le gustaría serlo para lo cual deberá discutirlo fuera y dentro del partido.
Aseguró que para eso necesitara dejar la función de médico que desarrolla desde hace 30 años por lo que es un gran desafío, pero que llegado el momento se verá si está a la altura de las circunstancias, “todo esto se evalúa”.

 

140318 HCD Jorge Lenzi 2