Agradecimiento a Armendáriz y al Personal del Instituto de Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires

Soy Lis Solé, de General Alvear. Soy parte del Proyecto «Potenciar la Patria Chica».
El Proyecto pertenece a las Escuelas EP N° 15, EP N° 23, Escuela Secundaria N° 1 Anexo 3011 (TODAS RURALES) y si bien se ha ido enriqueciendo y modificando, su historia comenzó con el Proyecto Parajes Rurales en el año 2010, presentado por los Alumnos Rurales de la Escuela Secundaria N° 303.
Quisiera aclarar algunos conceptos:
El OBJETIVO GENERAL del Proyecto «Potenciar la Patria Chica» es: Revalorizar el Patrimonio Cultural/ Histórico y la Identidad de la “Colonia San Salvador del Valle”, creando la posibilidad del desarrollo local y del Turismo Rural. Entre los Objetivos Específicos se encuentra: DECLARAR PATRIMONIO HISTÓRICO A LOS EDIFICIOS QUE PERDURAN de la Ex Estancia del Marqués de Olaso, lugar donde actualmente se encuentra la Colonia “San Salvador del Valle, la Escuela Primaria N° 15, Jardín y Esc. Secundaria N° 1 Anexo 3011 y la Unidad N° 14 del SPB.
El citado Proyecto fue Declarado de Interés Municipal POR UNANIMIDAD según Ordenanza N° 1755/12 del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear.
Por Resolución N° 488/12 del mismo Honorable Concejo, se solicita a los Diputados de la 7° Sesión Electoral su intervención para DECLARAR PATRIMONIO HISTÓRICO a las construcciones que perdura de la ex Estancia San Salvador del Valle. La Resolución es aprobada por UNANIMIDAD el 22 de noviembre de 2012.
En Enero de 2013, el Servicio Penitenciario Bonaerense declara de Interés Cultural el Proyecto y apoya todas las acciones enmarcadas en el mismo. Pone a disposición el Archivo y Museo del SPB así como el Personal de Investigaciones Históricas que visitan las instalaciones en varias oportunidades y realizan conferencias sobre la historia de la Unidad N° 14 (que funciona en el mismo casco de la Estancia).
Todas las entidades intermedias invitadas del Pueblo de General Alvear firmaron la Solicitud de Declaración de Patrimonio Histórico apoyando la Iniciativa.
Hay MUCHA GENTE INVOLUCRADA en el Proyecto, por eso, en nombre de todos y de mi parte en especial, quiero AGRADECER PÚBLICAMENTE al Diputado Alejandro Armendáriz y al Personal del Instituto de Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires, por hacerse eco de esta demanda y acercarse personalmente a la Colonia para verificar la situación real de la Escuela y demás Edificios.
MUCHAS GRACIAS. Lis Solé

???????????????????????????????