Varios hechos delictivos alteraron el fin de semana

Se registraron varios robos en diferentes puntos de nuestra localidad, se realizaron diferentes operativos de identificación de pasajeros en el tren y se detuvo a varias personas por ejercer la caza furtiva sin autorización alguna.

 

“Durante la madrugada del día 31, al arribo del tren a este medio se demoraron 13 personas foráneas por cuestiones de identidad. Las mismas fueron trasladadas a la dependencia y una certificada la ausencia de impedimentos locales recuperaron su libertad”, comentó Fabián Bergera, comisario local, al comenzar el informe.

 

El domingo 1, cercano al medio día ingresa al servicio de emergencias un llamado que da cuenta que 4 N/N masculinos se encontraban en el interior del campo denominado La Ramona, Cuartel Rural 2º, con perros Galgos y ejerciendo la caza furtiva.

 

Por esta razón personal policial local con apoyo de Polvaredas y Toledo secuestraron un Fiat Palio, patente EZJ 397, con carro enganchando en el que había varios perros galgos.

 

Las personas identificadas provienen de la zona de Campana y realizaban esta actividad sin autorización. Los canes fueron secuestrados y están en la perrera municipal.

 

Ese mismo día se denunció que sobre el borde del Canal 16, Cuartel Primero, varios desconocidos estaban también practicando caza furtiva. Personal policial con apoyo de los puestos de Toledo y Polvaredas secuestraron una camioneta Ford Ranger, patente IQU 043, con carro en cuyo interior iban 13 perros galgos. Se labraron actuación por la infracción. Las personas identificadas eran de Moreno.

 

En la madrugada del 1de junio, en plaza Islas Malvinas fueron ubicados dos menores de 15 y 16 años quienes tenían envoltorios con picadura de marihuana. Se inicia una causa con la devolución a los progenitores de dichos jóvenes.

 

Por otra parte la ciudadana Sandra Spavento, propietaria de un Kiosco ubicado en Almafuerte al 2100, denunció que autores ignorados le sustrajeron dinero por valor de 200 pesos y robo de cigarrillos por valor de mil pesos.

 

Por otra parte en San martín y Cabral, donde esta ubicada verdulería El Trébol, autores ignorados han sustraído dinero y mercadería aunque por el momento no hubo denuncia. “Aun así está abocado personal policial a la investigación de este caso”, informó el comisario.

 

Por ultimo, en la madrugada del domingo, en Semiento y Taborda la familia Masaccessi denunció que autores ignorados ejercieron fuerza con un barrote de canasto basura e hicieron daño sobre la propiedad.

 

110214 Seccional Policial