Laura Lacunza: confirmó recortes de cupos en comedores escolares y aumento de la cápita

Laura Lacunza, presidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad, dialogó hoy con FM 90.7 y se refirió a temas como el trasnporte escolar, los comedores escolares y a las obras de infraestructura que se están desarrollando en diferentes escuelas de nuestro medio.

“Tuvimos dos licitaciones, la primera quedó desierta, y en la segunda pudimos cubrir la mitad de los recorridos. Si bien es un 50% de recorridos que no están cubiertos el numero de niños sin transportar no es ese, sino mucho menor, no hay niños hoy que no estén llegando a las escuelas”, comentó Lacunza con respecto a el trasporte escolar.

“La Provincia es la verdadera responsable de que los recorridos se cubran, habíamos encontrado un muy buen precio por kilómetro pero quienes iban a brindar el servicio desistieron por las demoras que tiene la provincia para pagar”, agregó.

Para concluir con este tema, Lacunza afirmó que se está realizando un trabajo permanente para que los recorridos se lleguen a cumplir en su totalidad.

Por otra parte, enfocada al tema de los comedores escolares, la presidenta del Consejo, dijo: “Hoy están funcionando todos los comedores y todos los niños tienen su plato de comida. En cuanto a los pagos se adeuda desde un porcentaje del 10% del mes de octubre. La situación con los proveedores está mas complicada”.

“Estamos muy bien, tenemos la obra de la Escuela Nº38 finalizada, estamos trabajando en la Escuela Agropecuario, en la Escuela Nº26, en una nueva aula de la Escuela Nº4 y no tenemos grandes deudas pendientes. En la generalidad tenemos las escuelas bien”, agregó, ya haciendo mención a cuestiones de infraestructura.

Para cerrar, Lacunza habló sobre la reunión que mantuvieron días atrás con la comisión de Presupuesto y Hacienda, sobre los Fondos Educativos, y la nueva conformación del Consejo Escolar: “Creo que estuvimos todos y está bueno porque se escucharon las distintas voces, cada uno desde el lugar que ocupa. Sentí que todos los que estuvieron allí tienen el mismo sentimiento y el mismo ánimo de seguir conversando”, señaló sobre la reunión.

“La nueva conformación de Consejo hizo mucho ruido, pero no nos ha costado nada aceptar esta nueva propuesta de trabajo, hemos podido compartir, consensuar, escucharnos y respetarnos a pesar de las diferentes posiciones que tenemos”, añadió.

“Me da la sensación de que todos queremos construir lo mejor para los que nos necesitan, en este caso los niños, y creo que este Consejo lo está logrando”, concluyó.

 

130912 Laura Lacunza