La SRS se refirió a la seguridad en la zona rural

Ante hechos de público conocimiento y que afectaron a vecinos y productores del Partido de Saladillo, la Sociedad Rural de Saladillo desea informar a la comunidad en general pero especialmente a los Productores Agropecuarios sobre los pasos a seguir ante estos hechos:
1. El Municipio de Saladillo cuenta con una Patrulla Rural que contribuye a dar respuesta a las necesidades de seguridad en la Zona Rural con los medios con que ésta dispone. El número telefónico al cual comunicarse es el 101.
2. Sería bueno que el personal asignado a la Patrulla Rural cuente con más móviles en mejor estado y un presupuesto definido, así como que no dependa de las necesidades de la zona urbana (al depender del Comisario Local). Por este motivo hemos iniciado gestiones ante Autoridades Provinciales y Locales para obtener respuesta a estas necesidades de la comunidad rural.
3. Tanto la Policía como el Juzgado de Faltas local cuentan con las facultades necesarias para actual ante intrusiones de cazadores y daños a la propiedad rural, así como también cuentan con la posibilidad de secuestrar perros de caza y armas cuando éstos no están en regla. Denuncie estos hechos correctamente para colaborar a la seguridad de todos en el ámbito rural.
4. La mejora en la Prevención de Hechos de Inseguridad en la zona Rural, así como el correcto desempeño de las Autoridades cuando dichos hechos ocurren –tanto la Policía como las Autoridades Políticas y Judiciales- constituyen uno de los reclamos gremiales que la Sociedad Rural de Saladillo viene realizando. No dude en acercarse a la entidad ante cualquier inquietud relacionada a los mismos.
Omar Ciampichini
Presidente

130318 Omar Ciampichini Asamblea SRS 3