Capacitación del plan Conectar Igualdad para Educación Especial

La misma se desarrolló esta mañana en la Escuela Especial Nº501 de nuestra ciudad, participaron docentes de nuestro distrito y distritos vecinos y estuvo a cargo de Daniel Giganti, referente de Educación Especial dentro del plan Conectar Igualdad.

 

“Vinieron docentes de los distritos vecinos y estamos muy contentos de recibirlos en nuestra escuela”, comentó la directora del establecimiento, Marcela Polimeno.

 

Por su parte Giganti explicó que esta capacitación está dirigida a docentes de escuelas de Educación Especial, porque tiene líneas de capacitación específicas en cuanto a los recursos que se utilizan. “Venimos a aportar recursos para las computadoras y a enseñar a usar configuraciones que ya traen los sistemas operativos”, dijo.

 

“También vamos a aportar líneas de trabajo en relación a otro equipamiento que han recibido estas escuelas, que son kits de tecnologías de apoyo para alumnos con abordajes complejos”, agregó.

 

La jornada se dividió en dos módulos de trabajo, uno en el turno mañana y otro en el turno tarde. Todos los participantes de esta capacitación recibieron una vianda preparada en la escuela por los mismos alumnos y docentes de la misma.

 

140604 Escuela Especial (9)