Quedó inaugurado el Tomógrafo del Hospital

Ante autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, diputados provinciales, el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Ortiz, personal del hospital y público en general se realizó la inauguración de Tomógrafo.

 

El Director del Hospita,l Walter Fabi, expresó su satisfacción por la inauguración del tomógrafo para el hospital, para lo cual tuvo palabras de agradecimiento para quienes pudieron lograr el objetivo de tenerlo.

 

Informó que la inversión en el aparato está en el orden de millón y medio de pesos y anticipó que ahora lo que quieren es tener medico mejor formados, capacitados y dispuestos a trabajar por los pacientes.

 

También destacó los servicios recientemente incorporados y dijo que quizás no sean de gran efecto mediático, pero sí de importancia para los que transita diariamente por el hospital.

 

Audio Walter Fabi:

El Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Ortiz, por su parte manifestó que este tipo de acontecimientos no son fruto de la casualidad sino de un marco de proyecto inclusivo provincial y de desarrollo que encabeza el Ministro Collia.

 

Aseguró que actualmente se da un hecho histórico como es nombrar a decenas de enfermeras como nunca había ocurrido en la historia de la salud de la provincia, como así también la incorporación al área de limpieza y cuidados hospitalarios de 4 mil trabajadores.

 

A su vez, Ortiz también tuvo palabras de agradecimiento para con el ex Director Félix Crognale por su trabajo durante tantos años y al mismo tiempo que dijo que este es apenas el comienzo de un proyecto muy amplio que es instalar un sistema informático pionero, como así también el cambio de sistema de cápita por prestación que permite sostener la recaudación y brindar servicios de calidad para quienes no tienen cobertura.

 

Resaltó sentirse orgulloso de un país que toma la salud como un emblema y que además es gratuita para el conjunto de la sociedad. “Mis felicitaciones al hospital de Saladillo y vamos por mas”, concluyó.

 

Audio Caludio Ortiz:

 

 

El Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, expresó que todos los ciudadanos tienen una deuda que es trabajar por una mejor calidad de vida para lo cual juega un rol importante el concepto de salud pública.

 

Por otra parte sentenció: “De nada sirve que existan aparatos de alta complejidad para la salud si estos no están al alcance del común de la población”.

 

Tuvo palabras de agradecimiento para con el gobernador Scioli y el Ministro Collia por haberse comprometido con la consecución de este aparato que dijo es importante para las características de nuestro hospital: “Todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de estar trabajando desde nuestro lugar por la salud pública, necesitamos mas y mejor educación y salud de calidad, por lo que es necesaria la inversión, esto no es un gasto”.

 

Audio Carlos Gorosito:

 
???????????????????????????????