Inauguraron tomógrafo en el Hospital de Saladillo

Participaron del mismo autoridades locales, de la región y provinciales. Representó una inversión Nacional de casi 2 millones de pesos.
El diputado provincial Walter Abarca participó ayer junto al Director del Hospital Dr. Walter Fabbi; el Director Provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz; los directores asociados Dr. Norberto Pantín y Lic. Raúl Astudillo, de la inauguración del nuevo tomógrafo para el Hospital Zonal Público Saladillense.
La presentación se llevó a cabo en el hall central del edificio, ubicado en la calle Dr Esparanza 2753, donde se aloja la nueva adquisición y arrancó pasadas las 16.30.
“El tomógrafo es sin dudas, un objetivo claro, una inversión y una herramienta fundamental para la salud no sólo de los saladillenses sino también para los ciudadanos de la zona. Por eso hoy nos acompañan representantes de varios distritos vecinos” dijo Abarca y continuó, “hay que agradecer una vez más a la Presidenta Cristina Fernández y al Ministro de Salud Nacional, Juan Manzur por habernos escuchado”.
Por su parte director del hospital Dr. Walter Fabbi, destacó que “en 2013 empezaron a trabajar con el legislador y las autoridades de Nación para gestionar la compra y a mitad de ese año, ya teníamos un subsidio depositado para obtener el procesador de imágenes”. Asimismo expresó en referencia a su persona que “por medio de la gestión y el compromiso le devuelvo al estado lo que este me brindó cuando estudié”.
También esbozó unas palabras el Director Provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz quien manifestó la importancia de este día ya que “Saladillo es pionero en esta tecnología con impacto muy importante en a nivel regional” y agregó que “este hecho se da en el marco de un proyecto de país inclusivo que pone el acento en la salud pública”.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos Gorosito, el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el Diputado Provincial, Alejandro Armendariz, los concejales del FPV saladillense Diego Yanson, Jorge Lenzi; los concejales del FPV de 25 de Mayo, Julio Navarro, Luis Jury y José Luis Canullan. Asimismo, ex autoridades del hospital, autoridades del pj local y muchos vecinos comprometidos con la causa.
El nuevo artefacto de tecnología avanzada se empezará a usar en el Hospital Dr Alejandro Posadas tiene un costo de $1.900.000 y servirá para tomar imágenes del cuerpo humano por secciones.

??????????