Fiesta de la Velocidad

El próximo domingo, a partir de las 15 hs en la Plaza Principal, la Escuela Municipal de Atletismo llevará a cabo la “Fiesta de la Velocidad”, de la que podrán participar chicos de todos los colegios primarios y secundarios y público en general.

“Queremos valorar y rescatar el apoyo de toda la gran familia que hay detrás del atletismo, valoramos la participación en la organización de la familia de los alumnos que nos apoyaron y ayudaron en todos los detalles”, expresó Estefania Castelani, profesora de la escuela.

“Este año queremos empezar a organizar competencias para chicos y grandes con coparticipación de la Secretaria de Deportes y este es el primero”, agregó por su parte Oscar Lobos, titular de la escuela.

Las carreras serán de 60 metros, porque para una persona sin entrenamiento la velocidad instantánea dura entre 5 o 8 segundos, y en ese tiempo se cubre una distancia de 50 o 60 metros.

“No queremos exponerlos a mayores distancias porque podrían producirse desgarros o fatigas”, agregó Lobos. Las carreras se largaran de a 6 personas y las categorías son las siguientes:

A: Nacidos en el año 2002 y posteriores
B: 1999/2000/2001
C: 1998/1997/1996
D: Nacidos en el año 1995 y anteriores

La inscripción estará abierta el domingo de 13:30 a 14:30 hs en la Plaza Principal.

Por otro, el Director de Deportes Pablo Lombardo informó que se realizó la primera reunión con la Escuela Municipal de Atletismo para organizar la maratón del 10 de agosto por el aniversario de la ciudad.

???????????????????????????????