Taller de radio escolar en Olavarría

En el marco de los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular que desde la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA se vienen desarrollando, el próximo VIERNES 6 comenzará un Taller destinado a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 18 de la ciudad de Olavarría.
El mismo estará a cargo de las docentes Melina Escobedo y Paula Martínez, quienes a lo largo de 3 encuentros trabajarán con alumnos del establecimiento sobre cuestiones vinculadas a la radio escolar como medio de comunicación.
De acuerdo a lo informado por el Delegado Regional del AFSCA, Dr. Daniel Salomón, a partir de su implementación, “La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual habilitó a escuelas, colegios y terciarios públicos de todo el país a obtener, con un mecanismo directo, una autorización para operar una radio. La programación de estas estaciones debe responder a un proyecto pedagógico e institucional, que incluya como mínimo un 60% de producción propia. Es decir, contenidos elaborados desde y para la escuela y su comunidad.
“En nuestra región –dijo- venimos trabajando intensamente para poder trabajar junto a los establecimientos educativos que deseen trabajar en proyectos vinculados a la puesta en funcionamiento de radios con carácter social y educativo”
El representante del organismo nacional recalcó, además, “la importancia que para el AFSCA tiene trabajar en conjunta junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, cuyo Decano, Rafael Curtoni nos ha dado la posibilidad de integrar a esa institución universitaria, de prestigio, a la tarea territorial que el AFSCA ha planificado con el fin de promover talleres desde los cuales podamos fortalecer el desarrollo de la comunicación popular y comunitaria, en este caso a partir de la capacitación de comunicadores de organizaciones sociales, estudiantes de comunicación e interesados en participar en los medios audiovisuales”