Se firmó un convenio con la ciudad de Buenos Aires

Fue en el marco de la visita de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al intendente Carlos Gorosito.

Gorosito expresó que es una mujer política que está recorriendo la provincia de Buenos Aires y que siempre reciben a todos.

Hubo un momento de risas acerca de una posible unión entre ambos y Gorosito dijo que la fórmula podría ser “Gorosito – Vidal por una gobierno sin igual” o “Vidal Gorosito por un gobierno mejorcito”.

Vidal dijo que lo que viene en argentina es el diálogo y que estos convenios, que han firmado en todo el país, lo que hacen es reafirmar que la ciudad de Buenos Aires no es la ciudad de los porteños sino la ciudad de todos los argentinos.

Explicó que estos convenios abarcan diferentes cuestiones como en materia de salud que brinda la posibilidad de ceder ambulancias que a los Municipios les pueden venir bien y la ciudad ya no utiliza porque su legislación indica que no puede tener más de una determinada cantidad de años; en materia cultural dijo que han llevado el arte de la ciudad a varios puntos del país y del mismo modo, ellos han llevado su arte a la ciudad de Buenos Aires; en deportes se facilita el acceso de jóvenes a jugar en eventos que organiza la Ciudad a lo largo del año; conociendo Buenos Aires con un recorrido por la ciudad.

Policía

Consultada respecto de la policía, dijo que no es lo más relevante quien la maneja sino qué policía tenemos, ya que es complicado si no tienen buenos salarios, patrulleros que faltan o están en mal estado, falta de control, falta de capacitación. Aseguró que la experiencia de la Policía Metropolitana en la Ciudad ha sido muy satisfactoria y que existe una buena relación con la federal aunque falta la solicitud del traspaso para que el jefe de Gobierno pueda tener el control sobre toda la policía.

Código penal

“Un disparate cualquier reforma que tienda a bajar las penas. El mensaje frente a aquellos que delinquen tiene que ser muy claro” y aclaró que la discusión no se termina en el código penal sino que hay que implementar políticas sociales.

Boudou – Macri

Dijo que las situaciones son muy distintas porque Boudou está procesado por un caso de corrupción a su criterio grave y Mauricio se sometió a todo lo que establece la constitución de la ciudad, siendo interpelado por una legislatura en la que no tienen mayoría pero que sin embargo desestimó la posibilidad de un juicio político. Además dijo que ya un Juez determinó que Mauricio no debería ir a juicio oral y que ahora está en manos de la Cámara.