Se efectuaron tres allanamientos por comercialización de drogas

Dos de los mismos dieron resultados positivos, se incautaron envoltorios con cocaína y se aprendió a Romina Yancovich, que sería la responsable de la distribución y comercialización. También se incautaron armas por tenencia ilegal.

 

“Esto obedece a una investigación que tiene origen en el mes de marzo por una averiguación de una presunta infracción  a la ley 23.737 de comercialización de estupefacientes. Personal de calle de esta dependencia en conjunto con Narcotráfico de la Sub Delegación Garnica realizaron tareas de inteligencia e investigación y lograron establecer tres domicilios”, relató el comisario local, Fabián Bergera.

 

“En el primer domicilio, situado en Posadas al 3744 en plata baja, se aprendió a una persona de sexo femenino de la colectividad gitana, identificada como Romina Yancovich, que sería la responsable de la distribución y comercialización”, agregó.

 

Al irrumpir personal policial, informó el comisario, esta persona se encontraba manipulando un envoltorio con trozos compactos de sustancias blancas, que luego se determinó que se trataba de cocaína. Además se le incautaron 28.000 pesos, que se presupone que son producto de la comercialización.

 

Por otra parte, en otro de los domicilios en Pereyra al 2416, se secuestraron dos escopetas, calibre 14 y 16, y el propietario fue procesado por tenencia ilegal de armas de uso civil. El tercer objetivo, en calle Rojas y Alvear, dio negativo dado que una de las investigadas no se domiciliaba mas allí.

 

“La persona aprendida no tiene antecedentes pero tiene una relación con una persona de apellido Zarandona, que ha sido detenida por causa de comercialización de estupefaciente en la ciudad de Tandil”, cerró Bergera.

Bergera invierno