El mamógrafo móvil realizará exámenes gratuitos frente a la Plaza Principal

A partir del próximo lunes, en horario de 9 a 12:30 hs y de 14:30 a 18 hs, trabajará el mamógrafo móvil frente al Teatro La Comedia y el palacio municipal. Los exámenes se realizan en el marco de un programa preventivo.

“Agradecemos al Ministerio de Salud por poner a nuestra disposición el equipo de mamógrafo móvil. Va a estar desde el lunes hasta el sábado e invitamos a la población a que se acerque, no se necesita ninguna orden y está dirigido a mujeres mayores de 40 años y hasta 65”, comentó el Director de Salud, Néstor Zalazar.

Por otra parte, Zalazar informó que el día 16 del corriente mes se realizará una capacitación para capacitar a la gente que trabaja en los CAPS para poner en marcha el SAMO (Sistema de Atención Medica Organizado). “Ese día por la mañana los CAPS van a estar un poco sentidos dado que el personal y las enfermeras van a estar afectados por esta capacitación. Le pedimos a la población un poquito de paciencia ya que esto es en beneficio de todos”, manifestó.

El SAMO es un sistema que permite cobrarle a las obras sociales las consultas que hagan sus pacientes. “Aprovechamos a pedirle a la gente que si tiene su obra social que la presente, no tendrán que pagar absolutamente nada, solo presentar el carnet, y de esta manera el sistema le cobrar a la obra social la consulta correspondiente”, declaró el Director de Salud.

El dinero recaudado por el SAMO será destinado al mantenimiento y arreglo de los CAPS y para alguen premio que el doctor Zalazar quiere otorgar al personal de los CAPS como un incentivo extra a su trabajo.

 

???????????????????????????????