Comenzó el taller de periodismo deportivo en Saladillo

Con una importante cantidad de participantes comenzó ayer el Taller de Periodismo Deportivo que organiza el AFSCA junto al Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

El mismo se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nro 2, y se extenderá durante 4 semanas.

De la apertura de la jornada participó el Delegado regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón y el coordinador del taller, Dr. Carlos Pérez Cavalli.

Al hacer la presentación del taller, Salomón indicó que “en el marco de una innumerable serie de talleres y cursos que desde el año anterior venimos promoviendo en toda la región y cercanos al inicio de un evento de tamaña relevancia deportiva y social como lo es un Mundial de fútbol, es que venimos a ofrecer a los trabajadores de prensa en particular, y a la comunidad de Saladillo en general, este curso de Periodismo Deportivo que servirá como formación profesional para unos y como puerta de entrada a la profesión a todos aquellos que deseen protagonizarlo”.

Al mismo tiempo indicó que “desde la delegación de este organismo nacional que preside Martín Sabbatella hemos puesto el acento en trabajar, entre otras cuestiones, en la capacitación de trabajadores de prensa y de todas aquellas personas que quieran incursionar en el campo de la comunicación popular, y como parte de esa propuesta son estos talleres que articulamos junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro”.

Salomón puntualizó que “nos interesa poder trabajar en esta rama del periodismo, a los fines de poder brindar herramientas conceptuales y prácticas fundamentales para el ejercicio del rol periodístico en un campo tan amplio y diverso como lo es el de las disciplinas del deporte”.

La segunda jornada tendrá lugar el MIERCOLES 11 de JUNIO ya que el jueves 12 comienza el mundial de fútbol en Brasil.DSCN1626 DSCN1631 DSCN1632 DSCN1639 DSCN1640 DSCN1650 DSCN1635