Saludos por el Día del Periodista

“En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad mas justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano» Rodolfo Walsh
A los señores periodistas nuestros buenos deseos de felicidad en su día; porque:
– dan a conocer nuestro trabajo
– divulgan nuestros derechos
– nos visitan en la institución y siempre están presentes en nuestros eventos
– nos alimentan con la hermosas notas, dando a conocer el avance de la obra
– crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente que beneficia el proyecto Comboplast (reciclado de botellas plásticas)
– degustan los productos del taller de panificado
– están siempre junto a nosotros
Gracias por esto y más. Feliz día
LA GENTE DE CE.T.I.DI.M

————————————————
Saladillo 06/06/2014
Estimado PERIODISTA de la ciudad de Saladillo:
Queremos estar presentes en este Día, por que sabemos del esfuerzo de su trabajo tratando de llevar los sucesos que se acontecen en nuestra ciudad, como también ser la herramienta de difusión que tenemos los que desarrollamos alguna actividad que necesite ser promocionada.
Sabemos que contamos con su predisposición por tal motivo es hoy una buena ocasión para decir, Muchas Gracias por su Trabajo.
Les deseamos: “FELIZ DIA DEL PERIODISTA”.-
Los saluda cordialmente la comisión directiva de: Peña Pampa Biaggio Saladillo”
• Presidente: Fabián Moreno
• Vicepresidente: Agustín Di Benedetto
• Secretario: Andrés Bertazzo
• Tesorero: Matías Lázaro
• Pro Tesorero: Guillermo Balbiani
• Revisor de cuentas: Andrés Fosco
• Vocal: Luis Almada
• Vocal: Carlos Fuentes
• Vocal: Daniel Santías
• Vocal: Juan Carlos Di Gruccio
• Vocal: Marilina Bazan

————————————————

Día del Periodista
El Día del Periodista se celebra el 7 de junio en conmemoración a la fundación de la «Gazeta de Buenos Aires» en 1810 por Mariano Moreno. Fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes (…). El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”. La prensa era su herramienta de comunicación y a la vez de observación de la clase política de entonces.
Fue así como los medios de comunicación se convirtieron en un aspecto fundamental de la democracia, reconociendo como derecho fundamental a la libertad de prensa, y por ello, a la libertad de expresión.
La libre expresión debe ser considerada uno de los derechos humanos más importantes, si se los puede jerarquizar. Es la facultad que, por el solo hecho de pensar y tener un criterio respecto de algún tema, tenemos todos los ciudadanos para expresar libremente ese pensamiento sin que por ello debamos ser reprimidos o censurados en forma directa o indirecta mediante presiones desde el poder.
Este derecho sumado a una prensa libre, pluralista e independiente son componentes esenciales de toda sociedad democrática. Por todo esto, en su día deseo saludar a todos los trabajadores de prensa.
Dip. Prov. Ricardo Lissalde

————————————————

Felicitaciones a los que hacen de su oficio un compromiso cotidiano. A los que, con su tarea, expresan sin tapujos la realidad de los que no tienen voz. A los que alimentan el debate de una sociedad que busca superarse. A todos ellos, mis más afectuosos saludos y felicitaciones en este día.
Alicia V.March
Diputada Provincial
“Un periodista –cuando es por vocación- es un hombre que anda por las calles sin miedos y sin armas , que confía en el pueblo y que asume como compromiso irrenunciable la defensa de los valores permanentes de la comunidad frente a los grupos humanos que no tienen más ley, lisa y llanamente, que el poder que otorga la fuerza.”
Nuestro profundo agradecimiento por estar siempre presente difundiendo sin condicionamientos información y opiniones sobre educación.
¡Feliz día del periodista!
Unión de Educadores de Saladillo, 7 de Junio de 2014

————————————————
Con motivo de celebrarse el DIA DEL PERIODISTA, queremos hacer llegar un respetuoso saludo a todas y todos los periodistas de los diferentes medios que forman parte de la comunicación audiovisual en nuestra región y que diariamente cumplen con responsabilidad y seriedad la importante tarea de informar y comunicar.
Desde esta Delegación Regional de la AFSCA, reivindicamos el compromiso de todos los hombres y mujeres de prensa que hacen de su labor un compromiso cotidiano con la verdad, siendo conscientes de la función social de una profesión que se convierte en la voz de aquellos que no la tienen, garantizando un país con multiplicidad de voces y fortaleciendo así nuestra democracia.
Al mismo tiempo, apostamos a transitar junto a ellos por este camino de absoluta libertad de expresión que disfruta nuestro país, defendiéndola con honestidad, respeto y tolerancia.
Dr. Daniel Salomón
Coordinador Regional
AFSCA Saladillo

————————————————
El CEDIS (Centro Diabetológico Saladillo) saluda a todos los periodistas en su día, instándolos a seguir con su buena disposición para cumplir con el rol que se han propuesto, que no es otro que estar al servicio de la comunidad, sus instituciones y ciudadanos, cumpliendo una tarea encomiable y valorizada, como la que hacen con nuestra propia entidad cada vez que se los requiere. Muy cordialmente FELIZ DÍA.- La comisión directiva.-

————————————————

El Club a. Huracán felicita a los periodistas en su día, y les agradece el servicio permanentemente recibido por nuestra institución en cuanta oportunidad ha sido oportuno. Muchas gracias. Felicidades.- Vicente Llamedo (presidente)

————————————————
Día del periodista
El Día del Periodista fue establecido en 1938. Se conmemora la fundación del diario “La Gaceta” de Buenos Aires llevada a cabo el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno.
Por eso, n este día tan particular, queremos saludar a los periodistas de nuestra ciudad, los que realizan su labor con tanto esmero y convicción, lo que conlleva una gran responsabilidad ciudadana y profesional.
La tarea de mantener a una comunidad informada es de vital importancia para lograr igualdad, así como la difusión de diferentes actividades. Es por esto que es tan necesario para todos la función que ellos desarrollan denodadamente día a día.
Para finalizar, no podríamos dejar de agradecer la continua difusión que llevan adelante de todas nuestras actividades, es en gran parte por ese apoyo que nuestro espacio puede seguir creciendo y mostrando a la comunidad las acciones que realiza.
EPA Saladillo

————————————————

El Partido Justicialista de Saladillo saluda a todo el periodismo en sus distintas expresiones en su día, al celebrarse el 7 de Junio el «DIA DEL PERIODISTA».
A todos los hombres y mujeres que hacen de ésta noble y difícil profesión un apostolado de lucha, fuerza y trabajo al servicio de la comunidad, las veinticuatro horas del día, todos los días del año.
PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO
MENGARELLI DANILO – Secretario General
SARLO AMARO – Vice Presidente
ABARCA WALTER – Presidente

————————————————

Muy feliz día a todos los periodistas
y un especial agradecimiento a quienes siempre nos acompañan
y nos brindan un espacio para la difusión de la actividad del sector rural.
SOCIEDAD RURAL DE SALADILLO

————————————————

Que tengan un feliz día es el deseo del Saladillo Golf Club
C.D.

————————————————

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. El Diputado Alejandro Armendáriz quiere saludar a todos los periodistas en su día, remarcando la pasión y dedicación de los hombres y mujeres que tienen la tarea de comunicar. Hoy recordamos el valor que posee el periodismo y saludamos a quienes, con esfuerzo y responsabilidad, cumplen tan significativo labor.
——
“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria..” Mariano Moreno.
EL Comité de la UNIÓN CIVICA RADICAL De Saladillo, saluda a todos los periodistas en su día.
COMITÉ DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE SALADILLO
JORGE STURLA VICEPRESIDENTE
ELSA MÖLLER SECRETARIA
Cdor. JORGE ABEL FARETTA PRESIDENTE.
——

El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad.
Gabriel García Márquez.
Gracias por el apoyo diario a nuestra Multiespacio.
Franco Midú – Gastón Pigliapoco
LAM Teatro

————-

Tu trabajo cotidiano permite hacer visible el de nuestra gente.
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
Consejo de Administración / Personal administrativo y técnico CES.
——
Un día como hoy, 7 de junio pero de 1810, Mariano Moreno, paladín de la Revolución de Mayo, creaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico que salió a la calle para difundir las ideas de nuestros patriotas.
La información que diariamente emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.
El oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto quienes desempeñan dicha tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público.
Por tal motivo, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires saluda a todos los periodistas en «Su Día».

“El Periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”. Gabriel García Márquez.

Jorge Alfio Ragnetti Miguel Ángel Zubieta
Secretario de Prensa SSP Secretario General SSP
——
El periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descanada de la realidad.
Y que realidad los asiste!! Cada día a ustedes sres y sras periodistas cubriendo todo el tiempo de todos los días los aconteceres de esta ciudad.
Están en cada lugar donde se los requiere, siempre dispuestos cubriendo muchas veces espacios que por distintos motivos algún colega no puede realizar.
Indagando, preguntando, respondiendo a requisitorias. Siempre presentes en eventos, actos, marchas, conflictos, siniestros y en todo aquello que requiera de la idoneidad y el cuidado que se debe tener al momento de informar.
Nos conocemos, nos vemos a diario pero nunca dejo de destacar la noble tarea que han asumido o que la vida los puso en ese lugar.
Mañana celebran su día y no quería estar ausente en la salutación y como regalo les dejo una frase del genio de García Márquez que dice: «La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardon» Felicidades.
Marta Macchi
——
En el día del Periodista la Comunidad Educativa del Niño Jesús los saluda afectuosamente y agradece a Dios por la valiosa tarea que realizan, pidiendo que quienes trabajan en los medios de comunicación social promuevan siempre una cultura del encuentro, que favorezca la paz y la unidad en la sociedad.

——

San Francisco de Sales; decía a la gente:
» Hay dos cosas que hay que tratar de conseguir en la vida; y que si se consiguen , producen muy alta felicidad.
La primera es lograr realizar los buenos deseos que se tienen y la segunda es disfrutar de lo bueno que se ha conseguido»
A ustedes periodistas un cálido saludo en su día y nuestros deseos de felicidad.-

Estela Perez Lidia M. de Tenaglia Secretaria Presidente
Asociación de Docentes Jubiladas y Retiradas de la Pcia de Bs. As. Filial Saladillo

——————

En este día celebramos junto a todos aquellos que, en ejercicio de su vocación, se esfuerzan por proteger la verdad, la libertad y la independencia,como valores fundamentales de la vida en democracia.-
Feliz día del Periodista les desea :Lidia Macagno y Staff de Tenaglia Turismo .

——————–

Porque informar con criterio e inteligencia es la manera más cercana de formar.
Porque la lucidez del emisor esclarece y da testimonio de su tiempo.
Porque ustedes tienen en sus manos la herramienta apropiada para hacer una sociedad mejor, alerta, independiente, solidaria.
En vuestro día, va nuestro agradecimiento a esta jerarquizada tarea de hombres libres.

CASA SUSANA ESTHER SOBA- ESPACIO DE CULTURA
——————

Feliz día del periodista.

Desde el comité de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Unen de Olavarria queremos saludar y agradecer a todos los periodistas en su día, a los que día a día trabajan en pos de la verdad y la libertad y nos ayudan a difundir todas nuestras actividades, pensamientos y proyectos.

El Día del Periodista se estableció en 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba, y se festeja en homenaje a la publicación de la «Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista Argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Muchas felicidades para todos!

——————–

La Agencia PAMI Saladillo saluda a todos los periodistas en su día , y agradece la constante colaboración e información que brindan a nuestros afiliados , los cuales constantemente están consumiendo sus medios para poder tener con precisión las novedades de nuestra obra social.
Desde ya muchas gracias y que la libertad de expresión se siga desarrollando como hasta el momento y sumando más voces como día a día como ustedes lo hacen.
Por una argentina con mayores integrados –
Diego Yanson
Jefe Agencia PAMI Saladillo

——————–

Con motivo de celebrarse el día del periodista, la Asociación Dante Alighieri saluda afectuosamente a todos los trabajadores de prensa que, en el marco del pluralismo y la libertad, asumen la responsabilidad y el compromiso de informar a la ciudadanía. Nuestro más sincero reconocimiento.

Teresa Novella                                                   Rubén Stábile

Secretaria                                                            Presidente

——————–

En este día no queremos dejar de recordar al periodista Rodolfo Walsh, quien no dudó en entregar su vida, antes que fallarle a su compromiso de hombre, militante, escritor y periodista.
“…sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.
Rodolfo Walsh. – C.I. 2845022
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.”
( “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, fragmento).

Suteba Saladillo

—————————

Quienes trabajamos cada día por educar en la libertad y la justicia, no podemos ignorar el valioso aporte que desde el periodismo se realiza en este mismo sentido, porque la autodeterminación de las personas y de los pueblos está ligada a la posibilidad de haber podido escuchar pluralidad de voces que informan, que comunican, que opinan, que discrepan y acuerdan, y así construyen pensamiento.
Felicidades en el día del Periodista!
Equipo de Trabajo de Jefatura Distrital de Educación Saladillo
Profesora Nélida Polimeno
Inspectora Jefa Distrital
Saladillo

——————————-

7 de Junio – Día del Periodista

«Permanente actitud de servicio para la comunidad, compromiso con la realidad social e imprescindible criterio, respeto y rigor de verdad… actitudes infaltables en un periodista».
La Comunidad Educativa de la EES Nº3, ubicada en Lisandro De La Torre 3311, hace llegar un cálido saludo a todos los periodistas en su día y agradecer por acompañar a nuestra institución con orientación en COMUNICACIÓN.
En especial, a nuestra profesora Silvina Krupitzky.
Saluda atte..
                                                                                                   Carlos. A. Gómez
                                                                                                   Director EES Nº3
———————–
¡FELIZ DIA PERIODISTAS!Con motivo de celebrarse el Día del Periodista hacemos llegar nuestro más caluroso saludo de felicitación a todos aquellos quienes día a día ejercen con vocación su labor defendiendo así la libertad de prensa.Desde la Policía de Saladillo nuestro reconocimiento y admiración.
– Jefatura Distrital Saladillo – Comisaría Saladillo –
– Oficina de Relaciones con la Comunidad –
————————-

Desde la Comisión Directiva del Club Deportivo Alvear, saludamos a los periodistas en su día,  con un afectuoso abrazo. Destacando su importante tarea  y dedicación en la difusión de las diversas actividades de las instituciones que componemos nuestra sociedad.-

Juan María Trezza              Daniel A. Elgart
Presidente                           Secretario

———————–
A los periodistas de Saladillo: La Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Saladillo saluda a todos los periodistas en su día. En esta fecha especial para ustedes, se revaloriza y reconoce la tarea diaria de informar de manera responsable a toda la población del quehacer futbolístico.
Comisión Directiva
Liga de Fútbol
———————-
En el Dia del Periodista queremos saludar a todos los que con su pluma  informan de manera objetiva  y ponen al alcance de la comunidad las herramientas para fomentar el servicio social de la misma , todos los días..

                                                                                                                    Hogar Golondrinas Comisión Directiva

———————-
En el día del Periodista, la asociación Amigos de la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre de Saladillo hace llegar un saludo especial y agradecido a quienes, desde los medios que tienen el privilegio de contarlos entre su personal, llevan a cabo la labor de poner en la mente plural de la ciudadanía una información constante y veraz.
Saladillo, 7 de junio de 2014.
——————

En esta celebración en la que recordamos a Mariano Moreno, patriota, escritor, poeta, periodista y fundador de La Gaceta de Buenos Aires, no podemos omitir, señalar ni dejar de reconocer en él a quién marcó el camino a seguir en el ejercicio de tan noble profesión, la de informar en condición de periodista. La información que diariamente emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.
En su día, les deseamos muchas felicidades a todos los Periodistas.
Agrupación de Fútbol de Veteranos

————————–

En nombre de la Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados Pensionados y Retirados Saavedra, queremos hacerle llegar un afectuoso saludo en el dia del Periodista, gracias por mantenernos informados día a día.

————————-

Desde Agruparte, La casita de la vía no queremos dejar pasar sin felicitar a todos los periodistas de los medios locales, nuestros amigos,  quienes trabajan día a día para brindar ámbitos de información, difusión y debate, haciendo así una comunidad mas libre, justa y solidaria.
Somos testigos cotidianos de la colaboración y el desinterés con el que entre otras cosas difunden la tarea de nuestra y de otras organizaciones de Saladillo. Por eso este saludo es también un gran GRACIAS.
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA


Saladillo, 8 de junio de 2014
Asociación Civil Agruparte