Esta mañana en la sede del CURS se desarrolló el acto por el Día del Periodismo

La lluvia impidió que el acto oficial por el Día del periodista se desarrolle en la Plaza Principal frente al Busto de Mariano moreno como suele hacerse. Sin embargo, luego de los discursos, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.
Mónica Álvarez de Saladillo Diario tuvo palabras de agradecimiento a los colegas porque dijo es un grupo de trabajo donde todos se complementan, se ayudan, como así también al Afsca por los cursos de capacitación permanentes en la diversidad de medios que existen en nuestra ciudad.
Javier Montevello del Diario La Mañana destacó la labor periodística que conlleva mucha responsabilidad bajo el sentido de la verdad. Revalorizó la vocación del periodista más allá de si ha tenido o no una formación académica.
Rescató una frase del intendente Gorosito cuando dijo que hay que aprender a vivir juntos y seguir trabajando.
El Intendente Carlos Gorosito dijo que los periodistas deben tener responsabilidad a la hora de contar unas noticias porque se puede hacer mal a la sociedad sino existe ese compromiso aun partiendo desde la subjetividad.
Destacó que la vida en sociedad es difícil porque conlleva choque de ideas, de intereses distintos que buscan la supremacía sobre otros, pero es la prensa quien determina los hechos vividos.
Dijo que en un mundo donde cualquiera puede expresarse y debe hacerlo, el sentido de la responsabilidad prima ante todo.
Expresó que cada uno tiene su propia verdad y ojala que algún día todos tengan el sentido de protagonismo que tanto se necesita.