ECOS plantó un Aguaribay para el Dr. Andrés Carrasco

En su sede ubicada en Taborda y Mariano Acosta, y en el marco del día mundial del medio ambiente, el grupo Ecos de Saladillo llevó a cabo un homenaje al recientemente fallecido Dr. Andrés Carrasco.
Gabriel Arisnabarreta, integrante de ECOS, explicó que no querían estar ausentes a los distintos homenajes que se vienen haciendo al científico Dr Andrés Carrasco y mejor en el marco del día del medioambiente como reconocimiento a todo su trabajo desde el punto de vista socio ambiental. Recordó que entablaron una relación ya que abrió en el año 2010 la cátedra Ambiente y Sociedad.
También hizo referencia a que Andrés Carrasco había descubierto que el agrotóxico más vendido en el mundo que el glifosato, tenía efectos muy dañinos para la salud por lo que decía salir a contárselo a la gente. Esto hizo que fuera perseguido y muchas veces cuestionada su actividad científica, por colegas, grupos e incluso por el Ministro de Ciencia y Tecnología.
Explicó que se eligió un Aguaribay que es árbol autóctono y tiene que ver con el recuerdo que quieren dejar del Dr.
Adelantó que una de las ideas es plantar árboles autóctonos con carteles explicativos para que el lugar también tenga un fin didáctico.