SHC Finalista del Torneo Provincial de Hockey sub 14

Saladillo Hockey Club consiguió anoche el pasaporte a las finales del torneo provincial de hockey sub 14 que se está disputando desde el jueves en la ciudad de Azul, clasificatorio para el Torneo Nacional a disputarse en Mar del Plata.
Saladillo enfrentó a Uncas de Tandil en semifinales, en un partido muy peleado pero dondeUncas a pocos minutos de empezar a través de un córner corto se puso en ventaja sobre SHC.
Uncas le planteó un partido muy estudiado y no dejando jugar a las saladillenses, recién cuando promediaban los dos tercios del primer tiempo las dirigidas por Sol Casero pudieron de a poco empezar a contrarrestar a sus oponentes.
A partir de ese momento la mayor parte del partido se jugó en el medio de la cancha, lejos de los arcos, másallá de alguna llegada de ambos equipos.
Las saladillenses nunca bajaron los brazos, pelearon todas y cada una de los bochas, corrieron dejando lo que no tenían, piernas, aliento y hasta el corazón, porque ese es el sentir de estas pequeñas gigantes; y así fue como faltando tan sólo tres minutos para la finalización del partido en un córner corto a favor llegó el tan merecido empate a través de un gol convertido por Martina Castellani. Durante los tres minutos restantes fue todo ataque de Saladillo y faltando diez segundos para terminar el partido Saladillo tuvo la oportunidad de convertir a través de un córner corto, pero no fue. Otra vez el finalista se definiría por penales australianos.
En la ejecución de los penales nuevamente se hizo grande la figura de la arquera saladillenseMaitenaUbioscano, que logró atajar 3 penales y convirtieron para Saladillo Jazmín Romagnolli, Martina Castellani y Federica Arizcuren, el resultado final fue Saladillo 4 (3 de penales) – UNCAS 3 (2 de penal).
Ya no quedan dudas, las pequeñas gigantes saladillenses están haciendo historia. Nunca un equipo de esta categoría perteneciente a la Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado había llegado tan lejos. Hoy a partir de las 15 hs. las chicas de Saladillo Hockey Club irán por la gloria, jugarán la final contra Monte Hermoso,último campeón de este torneo.

140608 Sub 14 3 140608 Sub 14 1 140608 Sub 14 2