Encuentro Sobre Accesibilidad en los Medios de Comunicación

Se realizó hoy en la Escuela N°1 de Saladillo organizado por la AFSCA, para comenzar a discutir y dar respuesta al derecho de las personas con problemas de hipoacusia y acceder a la información mediante distintos mecanismos, como el lenguaje de señas.

 

Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción de AFSCA, explicó que para ellos lo importante es transmitir lo amplia que es en términos de derechos la Ley de Comunicación Audiovisual y particularmente la accesibilidad.

 

“En lo que refiere a la tele y los cinco canales de alcance nacional, en lo que es lengua de señas y subtitulado oculto están cumpliendo casi el total de horas que tienen que cumplir”, comentó.

 

“Hay una demanda social en el sentido de que la importancia de incluir tiene que ver con considerar al otro como un semejante y ponerse en el lugar del otro”, agregó.

 

“Nosotros sostenemos que la ley es fundamente, amplísima en términos de derechos, pero con la ley sola no alcanza, hay que salir a militarla y darla a conocer”, completó.