Nuevamente se detectaron casos de caza furtiva con perros galgos

Durante el fin de semana se volvieron a registrar dos casos de caza furtiva con perros galgos, se realizaron actuaciones contravencionales a los propietarios de los perros y los mismos, un total de 29, fueron trasladados a la Perrera Municipal.

“Ante el llamado de la comunidad del Cuartel Rural II y de la zona de  Polvaredas, en el día de ayer, cercana las 17 hs, ingresa un llamado al 101 que da cuenta que varios N/N estaban desarrollando la caza furtiva con galgos sin autorización pertinente”, realtó el comisario local, Fabián Bergera.

Debido a este llamado personal policial interceptó un automóvil Toyota Corola, patente HSZ 931, con un carro enganchado con 16 perros galgos y 6 personas foráneas de la localidad de Pilar. Los canes fueron incautados y se encuentran en la Perrera Municipal.

“También en el día de la fecha un llamado nos da cuenta que en el Cuartel II, Ruta 215 a la altura del kilómetro 11, campo propiedad del señor Gaggiotti, se encontraban personas foráneas evidenciando la caza con perros galgos”, informó el comisario.

Allí se constituyó personal policial e identificaron un rodado Meriva, patente KCM 262, con 6 masculinos en su interior de la localidad de Capilla del Señor, y 13 perros galgos. Los canes también fueron trasladados a la perrera.

Bergera pidió a la comunidad que de aviso inmediato cuando observen el desplazamiento de este tipo de vehículos con carros, para no darle tiempo a los mismos de que ingresen a los campos.

 

Bergera invierno