El Secretario Wuiovich puso a disposición del Intendente su renuncia por la clausura de Qiu

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, habló sobre la clausura del boliche Qiu. El Secretario explicó los motivos de la clausura. “Fue clausurado porque no tenía habilitación municipal, ni siquiera había ni hay un trámite de habilitación municipal presentado. El Asesor legal del Sr. Genazzini no dejó entrar a los inspectores ni a la policía argumentando que eso era una fiesta privada e incluso poniendo el ejemplo de ustedes se meten en mi casa y estoy en mi habitación con mi señora no pueden entrar, por lo tanto estos es una fiesta privada y solo pueden entrar invitados”.

Wuiovich fue mas allá diciendo que “todos sabíamos que eso no era una fiesta privada, que había incluso publicidad en algunos medios de difusión, que en la red social facebook estaban las invitaciones y además sabemos que han cobrado entrada por lo tanto deja de ser una fiesta privada”.

Confirmó que el dueño del boliche sería el Sr. Genazzini y que había dialogado con él por teléfono.

Relató también como fueron los pasos para la clausura del mencionado lugar. “Se hizo la clausura en la puerta de acceso, clausura que fue violada, abrieron puertas alternativas, no dejaban entrar al Sr. Garavaglia que tuvo que entrar medio de prepo, los inspectores no pudieron pasar”.

También, Wuiovich dijo que la clausura está a disposición del Juzgado de Faltas, con un informe de la policía con todo lo que sucedió. “La causa está en el Juzgado de Faltas, nosotros hicimos lo que pudimos y lo que teníamos que hacer. Ese lugar no esta habilitado ni se va a poder habilitar nunca como boliche bailable o como Pub y mientras yo esté al frente de la Secretaria de Gobierno no voy a habilitar ese lugar y creo que nadie debería habilitarlo porque está en zona residencial urbana”.

Por otra parte, Wuiovich expresó que “es una actitud irresponsable y vergonzosa del Señor Genazzini que se tendrá que hacer cargo, que tendrá que salir a dar las explicaciones que tenga que dar ante el Juzgado que espero que actué como tiene que actuar porque no paso nada porque no tenía que pasar pero pudo haber ocurrido cualquier fatalidad en el lugar”.

Remarcó que los funcionarios públicos con responsabilidades públicas que estaban en el lugar deberían presentar la renuncia. “Si no presentan la renuncia que se hagan cargo y que den las explicaciones que tienen que dar. Yo no le puedo prohibir a una persona que vaya a un lugar a divertirse porque no tiene que saber si eso tiene habilitación o no pero aquellos que cumplen un rol si las conocen y saben que es lo que está bien y lo que está mal”.

Reconoció saber que uno de los que estaba en el lugar era el Secretario del HCD pero que desconocía si formaba parte legal del lugar. Dijo también que mas allá de la información que el tenía, la Jueza Curto podía citar a los que estaban en el lugar. “Acá hay dos cuestiones que me preocupan, los que estaban que no tenían que estar y quien está al frente el Señor Hugo Genazzini que es totalmente irresponsable por lo que hizo y la verdad que quienes los asesoran tendrían que tener un poco mas de cuidado con estas cuestiones”.

A la pregunta de si el Intendente estaba al tanto de lo acontecido y de si tomaría alguna determinación, el Secretario manifestó que “el Intendente no tiene que tomar ninguna medida” y que eso era patrimonio de la Jueza de faltas. “Con respecto al juzgamiento esta todo a disposición de la Jueza de Faltas que ella tendrá que dar las respuestas”.

Adelantó que puso a disposición del Intendente su renuncia. “El que esta al frente de esto soy yo, yo pongo todo lo que tengo que poner pero esto se nos fue un poco de las manos. Cada funcionario debe cumplir con el rol que le toca. A mi me gustaría que cuando uno mira para atrás haya más gente pero a veces se puede y otras no. Si una persona que esta al frente de un lugar público no puede cumplir con algo mínimamente tiene que poner a disposición su renuncia que la pueden aceptar o no”.

Finalizó el tema garantizando que esta clausura no quedará impune ya que el mismo seguirá la causa personalmente hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte y sobre la decisión desde bomberos de no brindar información sobre las emergencias expresó que en esta semana se va a comunicar con autoridades de bomberos para que brinden información a las reparticiones municipales que estarían vinculadas con alguna emergencia como por ejemplo acción social en un incendio de una vivienda o tránsito en un accidente automovilístico.