Curso para dejar de fumar a partir de hoy a las 20:00hs en el CAPS San Roque

El Director de Salud de la Municipalidad de Saladillo, Dr. Martín Loiza informó sobre un curso para dejar de fumar que comenzará en el día de la fecha a las 20:00hhs en el CAPS San Roque y el cual esta organizado por gente de Entre Ríos de la Iglesia Adventista. “Ellos vienen trabajando con este tema desde hace tiempo, nosotros apoyamos esta iniciativa como también los cursos municipales que arrancarán desde el mes de febrero”.

El Dr. Loiza confirmó que en el curso municipal que realizaron el año pasado fueron 12 familias las que se beneficiaron.

Martín Frade, coordinador del curso, explicó como va a ser el curso. “Le explicamos al fumador lo difícil que es dejar de fumar. Hay tres métodos para dejar, el miedo, la convicción o el estar bajo tierra, nosotros trabajamos con la convicción. El fumador tiene que estar convencido que el dejar de serlo es bueno para el y también para su familia.

El Coordinador dijo que el curso tiene una duración de 5 noches de 20 a 22:00hs donde se proyectarán películas, donde habrá charlas explicativas y folletería y donde se hablará sobre el cambio de malos hábitos en general. “Han dejado de fumar personas con más de 30 años fumando y que fumaban 3 atados por día” finalizó el coordinador Frade.