Reunión de trabajo de Delegado del Afsca Daniel Salomón

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que en la mañana de hoy se trasladó a la ciudad de 25 de Mayo donde mantuvo una reunión de trabajo con la Inspectora Jefa de Educación Distrital, Mabel Toledo y demás representantes del ámbito educativo.
En la oportunidad, trabajaron sobre diversos aspectos relacionados a trámites de proyectos de radios escolares que se están desarrollando en esa ciudad, como así también en la implementación de talleres de promoción de la comunicación popular.
En lo referente a radios escolares, Salomón indicó que “actualmente estamos trabajando sobre los trámites presentados ante el AFSCA por parte de la Escuela de Comercio, pero además queremos avanzar sobre otros proyectos que tienen escuelas de la ciudad como así también de localidades del interior como Del Valle y Norberto de la Riestra”.
“Nuestro interés –dijo- es fomentar este tipo de proyectos ya que por un lado la radio la entendemos como una herramienta complementaria en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero además cumple un importante rol en la formación de ciudadanos, de jóvenes responsables que puedan analizar críticamente una realidad a la vez que mejora las relaciones comunicacionales con la comunidad”.
En cuanto a los talleres, se acordó que en los primeros días de agosto se realizará un Taller sobre Radios Escolares, el cual estará a cargo de docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.
De la reunión participaron, además, Alejandro Serafini, Director del CIE; la Coordinadora Distrital de la Subsecretaria de Salud Mental, Débora Scatorccio; Diana Rojas, (CPA 25 de Mayo); Andrés Lauriccia y Constancia Maio (SUTEBA 25 de Mayo) e integrantes del equipo de trabajo de la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA.