Se desarrolló el acto del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”

La Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, realizó esta mañana los actos programados en la Plaza Malvinas Argentinas, con motivo de conmemorarse el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur”.

El intendente, Carlos Gorosito expresó que en este día se recuerdan estos derechos soberanos sobre las Malvinas y que Saladillo es una de las pocas ciudades donde se desarrollan actos en esta jornada, hecho que consideró no menor dado que tienen un gran significativo y un deber ineludible.

Además, aseguró que hay que levantar una tribuna en todo el país para reclamar el retorno de las islas a nuestro territorio. Afirmó que espera que en este tipo de actos se pueda convocar a la mayor parte del pueblo porque se pueden dar grandes discursos pero si no hay convocatoria el mensaje no llega.

Por último, dijo reconocer el esfuerzo, el sacrificio y el heroísmo que tuvieron algunos soldados en la defensa de las islas esperanzado en que las generaciones futuras puedan ver la bandera argentina flameando en las islas.

Como parte del acto alumnos de la Escuela Primaria N°26 realizaron una representación, en la que conformaron a las islas simbólicamente bajo el mensaje de «Defendamos nuestro sentido de pertenencia, defendamos la libertad y la independencia».