Aprueban proyecto para declarar Ciudadano Ilustre a Alberto Balestrini

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto presentado por el diputado Ricardo Lissalde por el que se declara Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Alberto Balestrini, por su destacada trayectoria política institucional y partidaria en esta provincia.
El proyecto de ley del diputado del Frente Renovador fue aprobado por unanimidad. En sus fundamentos se señala la historia de este dirigente político: “Alberto Balestrini estudió la carrera de magisterio egresando del Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. En la década del ‘70 se inició en la vida política en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador en donde se graduó de abogado en 1975. Durante aquel período trabajó en la causa del Padre Carlos Mugica”.
“Fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, y asumiendo como Presidente de la Cámara Baja. Fue Convencional Constituyente de la Nación Argentina entre el 30 de mayo y el 22 de agosto de 1994”.
“También es de subrayar su trayectoria partidaria. Es destacado por su triunfo en la interna justicialista matancera en1999, en la que derrota al por aquel entonces intendente, Hector Cozzi. En ese año se presenta como candidato a Intendente y logró derrotar a la candidata de la Alianza, Lidia Satragno (Pinky), consagrándose intendente de La Matanza. Y fue Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”.
“Alberto Balestrini secundó en la fórmula para la gobernación bonaerense al actual gobernador Daniel Scioli, imponiéndose ambos por un 49%, frente a las fórmulas encabezadas por Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011”.
“El 7 de abril de 2010, Alberto Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular por lo que fue internado de urgencia. Hoy está en su casa, al cuidado de su familia. En Enero de 2013, Ballestrini volvió a caminar por primera vez desde que sufrió el ACV y, de acuerdo a lo señalado por sus allegados, su recuperación es satisfactoria en el marco del panorama que le ha tocado vivir”.
“Como homenaje, se Impuso el nombre de vicegobernador Alberto Balestrini al edificio anexo del Senado bonaerense ubicado en 7 y 49 de esta capital provincial”.
“Considero que su trayectoria política institucional y partidaria son merecedoras de este homenaje que los representantes del pueblo bonaerense le realizamos en vida: declararlo ciudadano ilustre de nuestra provincia”, manifestó el legislador en oportunidad de aprobarse el proyecto.

140611 Alberto Balestrini