El STM pide la apertura de calles de los lotes

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, presentó una nota dirigida al Intedente Carlos Gorosito, en la que solicita que se informe por qué aun no se realizó la apertura de calles de los lotes oportunamente donados al STM y con el que éste realizara un sorteo entre sus afiliados.
Nota:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de que se nos informe, en relación a los lotes sorteados por el STMS el 20 Diciembre de 2013, a fin de saber por qué a la fecha, no se ha realizado aún, la apertura de calles, la cual se había comprometido, en oportunidad de dicho loteo.
El particular es un asunto, que interesa a los beneficiarios de dicho sorteo, toda vez que ello, ya no admite demora y resulta necesario para agilizar la correspondiente toma de posesión sobre los mismos. Más aún, para que los adjudicatarios puedan ejercer plenamente su derecho a la propiedad que han adquirido, y así poder gestionar una línea de créditos u acceder a alguna alternativa que le permita la construcción de la ansiada vivienda propia. Asimismo, dejamos constancia que las gestiones que dependían del STMS, han sido concluidas en su totalidad.
Se comenzó realizando la subdivisión de los lotes donados; se abonó íntegramente la misma por parte del STMS (pagos que se encuentran debidamente documentados y a disposición) a los agrimensores Dante Sandoval y Gustavo Echegoyen; se procedió a la aprobación de planos por Geodesia, y por ante la Sría. De Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo; habiendo también constancia documentada de la presentación ante Arba, de cada lote.
Por tanto, los lotes se encuentran en perfectas condiciones formales de ser escriturados; gestión a la que se comprometió la Municipalidad en más de una oportunidad, juntamente con la apertura de calles. La última reunión mantenida por tal motivo, se realizó el día 11 de Marzo del corriente, en la cual el Ing. Ricardo Brassesco, Srio. de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, reafirmó su compromiso de realizar la obra de apertura de calles de los lotes de referencia, quedando la limpieza a cargo de los adjudicatarios.
Para finalizar, ponemos de resalto, que es imperiosa la necesidad de realizar la obra mencionada, ya que la misma lleva seis meses de dilación, y los adjudicatarios, no pueden esperar indefinidamente sin una respuesta certera.

131030 STM Caballieri 3