Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo

A través de la Subsecretaría de la Producción, a cargo de José I. Trentino, conjuntamente con la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires-Región Saladillo a cargo del Dr. Oscar Lacunza, se realizó una charla informativa del Plan PRE.BA en nuestra ciudad.

 

La Directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Zurita, minutos antes de la charla comentó que el PRE.BA es una herramienta pública, que el gobierno provincial lanzó en el año 2009 para darle un estimulo económico a todos aquellos empleadores que quieran contratar un nuevo puesto de trabajo o regularizar alguno que no este registrado.

 

“En la charla explicamos cuales son todos los requisitos que tienen que cumplir y cuales son los tramites que tienen que realizar aquellos empleadores que quieran adquirir este tipo de colaboración económica del gobierno provincial”, explicó.

 

“Estamos otorgando hasta 1800 pesos por mes a cada trabajador incorporado por el plazo de 6 a 12 meses. Los requisitos que tiene que cumplir el empleador que quiera adquirirse a este tipo de planes es no tener ningún tipo de irregularidad con el Ministerio de Trabajo y presentar los papeles correspondientes”, añadió Magdalena.

 

“El tramite es bastante simple, dura entre 20 y 30 días desde el momento en que se presenta la documentación”, completó.