Proyecto de Armendáriz: Diputados dio media sanción para declarar a Saladillo “Capital Provincial del Helicóptero”

Fue aprobado el proyecto presentado en 2013 por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), con el objeto que se declare a la ciudad de Saladillo, Capital Provincial del Helicóptero Argentino”. El proyecto de Ley, pasó ahora al Senado para su tratamiento.

«Saladillo tiene el orgullo de contar entre sus habitantes, con Augusto «Pirincho» Cicaré», un autodidacta, que sorprendió a todos cuando a los 11 años de edad, construyó su primer motor de cuatro tiempos, con el cual hizo funcionar un lavarropas», expresó Armendáriz.

Pasando por diversas invenciones y experiencias, en el año 1958, con 21 años de edad, concreta su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARE CH-I. Entre sus trabajos se destacan el desarrollo de un entrenador de vuelo (simulador), el CICARE CH-14 para el Ejército Argentino, y en 2011 se comienza a producir el KIT del CICARE CH-7B, realizando las primeras exportaciones a Australia, España, Nueva Zelanda y Brasil.

Cabe destacar que a fines del año pasado y a través de un proyecto presentado por Armendáriz, Cicaré fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires, realizándose además gestiones ante el Congreso Nacional para que también Saladillo sea declarada “Cuna Nacional del Helicóptero Argentino”.

Finalmente, el legislador expresó que “esta trascendencia de “Pirincho” a nivel mundial, pone indiscutiblemente a la ciudad de Saladillo como una cuna en materia de invención y construcción de helicópteros y la posiciona en un plano destacado no solo en nuestro país sino en gran parte del mundo” y descontó contar con el acompañamiento de los senadores bonaerenses para que se apruebe próximamente la Ley.

Alejandro Armendariz