Laura Caivano: personalidad destacada del deporte bonaerense

La cámara de diputados aprobó un proyecto por el que se declara personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires a la automovilista Laura Caivano, por su destacada actuación y trayectoria en el deporte motor del centro y sudeste bonaerense.
En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde se señala que: “La piloto bolivarense Laura Caivano entró en la historia del centro-sudeste de nuestra provincia al ser la primera mujer en ganar en la categoría Promocional 850. La profesora de Educación Física logró saborear la victoria con la mecánica de Gustavo Marsiglia, en la primera fecha del campeonato, el pasado 23 de marzo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría”.
Luego, se refiere a la trayectoria de la deportista: “Laura Caivano comenzó su carrera automovilística como acompañante en la categoría promocional del centro de la provincia en 1997. Debutó como piloto en el año 1999 y lo mejor que había conseguido era un cuarto puesto. Hasta el año 2010 participó en diferentes categorías del deporte automotor a nivel zonal, y a partir del año 2011 lo hizo con la continuidad debida participando en la categoría Promocional 850 del Sudeste, que incluye las ciudades de Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Bolívar, entre otras.
En el año 2011 finalizó en el puesto 15° en el campeonato, en el año 2012 en el puesto 9° y en el 2013 en el puesto 6°, demostrando así su ascenso paulatino y su profesionalismo en una categoría cuyo parque automotor es de 50 vehículos. En el año 2012 la deportista bolivarense también fue invitada a correr en la categoría de Turismo Sport de Sudeste y en la categoría Fiat Amigos 1.4 de la ciudad de La Plata.
En la primera competencia de la Promocional 850 del sudeste Laura logró el triunfo convirtiéndose en la primer mujer en obtenerlo entrando en la historia de la categoría. Cabe destacar, que también ha recibido los premios a nivel local al Mérito en el año 2000 y el premio Mística en el año 2013, como mejor representante del automovilismo bolivarense”.

140613 laura caivano