Proyecto de la Concejal por la Unión Civica Radical, Viviana Rodríguez

La Concejal por la Unión Civica Radical, Viviana Rodríguez, a través de un Proyecto de Resolución, solicita al responsable del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Cdr. Aníbal Florencio Randazzo, la presencia de las Unidades Móviles de Documentación en la ciudad de Saladillo, con el fin de facilitar el trámite de documentación que habilita dicha Unidad a los ciudadanos que lo necesiten.
También, en dicho proyecto solicita al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, que realice las gestiones necesarias para que las Unidades Móviles de Documentación, también se hagan presente en las localidades del Interior: Cazón, Polvaredas, Toledo y Del Carril..
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
FUNDAMENTOS
VISTO: que desde el Estado Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se han dispuesto para el uso de los ciudadanos, las Unidades Móviles de Documentación.
-Que en estas Unidades Móviles, se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
-Que estas Unidades circulan por todo el país, llegando a zonas postergadas y de difícil acceso.
-Que esta es una modalidad única e innovadora, de toma, procesamiento y entrega de D.N.I en sus dos soportes; libreta y tarjeta.
-Que puede ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como tramites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, e incluso para votar.
-Que el nuevo D.N.I es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad, que con la incorporación de un parche de seguridad hace casi imposible la falsificación del documento.
-Que su confección automatizada reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos del contenido.
CONSIDERANDO: Que a partir del 1° de enero del 2015, el “Nuevo D.N.I” será el único documento válido.
-Que a muchos saladillenses, por diferentes causas, se les hace imposible tramitar el nuevo documento nacional de identidad en el Registro Civil de nuestra ciudad.
-Que en muchos casos, por razones laborales y por el régimen de horario que presenta dicho espacio público, impide el acercamiento a realizar la gestión correspondiente.
-Que Saladillo cuenta con cuatro localidades en el interior de la ciudad, con una significativa cantidad de habitantes, para quienes sería importante implementar políticas equitativas acercando las mencionadas Unidades Móviles de Documentación a dichos lugares.
-Que si bien actualmente en el Registro Civil, el trámite debería ser rápido y simple, sin embargo se debe esperar el turno, suelen ocasionarse demoras y largas esperas; como así también el traslado hasta el Banco de la Provincia de Buenos Aires para abonar el costo de dicho tramite.
Por todo lo expuesto la Concejal Viviana Rodríguez, del Bloque de la U.C.R, presenta el siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1º: Solicitase al responsable del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Cdr. Aníbal Florencio Randazzo, la presencia de las Unidades Móviles de Documentación en la ciudad de Saladillo, con el fin de facilitar el trámite de documentación que habilita dicha Unidad a los ciudadanos que lo necesiten.
ARTICULO 2º: Solicitase al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Cdr. Aníbal Florencio Randazzo, que realice las gestiones necesarias para que las Unidades Móviles de Documentación se hagan presente en las localidades del Interior: Cazón, Polvaredas, Toledo y Del Carril, con el fin de facilitar el trámite de documentación que habilita dicha Unidad a los ciudadanos del interior que lo necesiten.
ARTICULO 3º: De forma.-