El titular de la UDES Juan Carlos Aparicio expresó que educativamente se está mal. Se refirió además al desplazamiento de Cavalli del ISFD 16

El titular de la UDES Juan Carlos Aparicio expresó que educativamente se está mal porque hay fallas como salarios que se pagan, que en muchos casos se deben a una descentralización mal empleada; a que hay muchos paros internos, que no salen en los medios de comunicación, de empleados administrativos de los gremios de ATE que lo calificó como muy combativo, razón por la cual muchos salarios se siguen pagando mal por retroactivos atrasados, y una decisión política de no liberar fondos.
“No falta presupuesto administrativo sino que se distribuye mal” expresó Aparicio que dijo que se gasta mal en la inmensa burocracia, no controlar adecuadamente las juntas médicas, entre otras cosas.
Dijo que Saladillo no está mal en infraestructura ya que si bien faltan obras por hacer, no existe un edificio que no sea habitable y que gracias al dinero que gira la provincia, el que aporta el CE y la Municipalidad se puede sostener el sistema.
Sin embargo, dijo que lo que le piden a todos los intendentes es que al aportar, respeten las prioridades de las Unidades Educativas de Gestión Distrital que para eso están.
Aseguró que reclaman permanentemente a la provincia con paros y marchas y que si no se consigue más es porque realmente no se puede.
Dijo que lo grave en Saladillo son los transportes y comedores escolares donde se ha aumentado el valor pero se han reducido los cupos con lo que el dinero es el mismo.
Calificó de problemático el hecho de no tener fondos suficientes para transporte y alimentación y confirmó que ayer se pagó Mayo a los proveedores, “vamos a ver que pasa en 2015 porque es un año electoral y a ver con que recursos cuenta la provincia”.
También auguró una segunda mitad de año conflictiva ya que los comedores se sostienen únicamente porque todos colaboran.
Con respecto al caso de la profesora Stella Maris Cavalli, confirmó que está separada del cargo de Directora del ISFD Nro 16, y que en nuestra ciudad estuvo una la Inspectora Presumariante de Región IV Teresa Astudillo, que es quien reemplaza al Inspector García que fuera recusado como Frente por ser miembro de la Cooperadora. Dijo que está realizando la investigación pre sumarial por lo que estuvo tomando testimonios en Saladillo y, en este marco, se decidió el desplazamiento preventivo de la agente, hasta tanto la investigación concluya y se determine si el desplazamiento continúa o no y si se pasa al sumario.
Explicó que el desplazamiento se produjo el miércoles y que ahora está pidiendo que se sustancie el concurso para que se nombre a su reemplazante.
La inspección pre sumariante que podría durar aproximadamente entre uno y dos meses pero si se sustancia sumario, la resolución definitiva de su situación podría tardar 7 u 8 años, al mismo tiempo que confirmó que en el distrito de Saladillo a lo largo de la historia hay un solo sumario resuelto con sentencia que tras siete años suspendió a un docente por dos meses.
Expresó que hará un seguimiento efectivo de la situación de cerca para tomar las resoluciones que sean convenientes.

 

110609 Juan Carlos Aparicio