Mirta Tundis: “Por más que digan que hay poca inflación todos los días hay un pequeño aumentito”

Mirta Tundis, Diputada Nacional por el Frente Renovador, visitó Saladillo, acompañada por militantes, concejales y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, y luego de estar presente en el Hogar de Ancianos realizó una conferencia prensa en el restaurant La Esquina del Sol.

“Para nosotros es una enorme satisfacción, no solo por el aprecio que nos une sino porque la consideramos una amiga de la casa» expresó Lissalde al presentar a Tundis.

Tundis afirmó que es más difícil de lo que pensaba desarrollarse como legisladora, ya que uno toma conciencia cuando no milita en política y no dimensiona como es la tarea dentro del recinto del congreso. «Desde el 10 de diciembre que uno juró ya las cosas empezaron a cambiar y a partir del primero de marzo el cambio fue rotundo» comentó.

“Nosotros presentamos el haber 14 en diciembre pidiendo que del fondo de garantía sustentabilidad, sin tocar la rentabilidad sino las ganancias, otorgar o participar para dar a los jubilados de un haber adicional siempre en cuanto el fondo dé ganancias”, agregó ya referida al tema de Jubilados.

“Consideramos que es injusto que desde el gobierno se plantee una moratoria para incluir gente ante las personas que si tienen todos los aportes y fueron despedidos de sus trabajos faltándole pocos años para jubilarse”, continuó.

«Hoy en día con la devaluación, la inflación, la quita del poder adquisitivo que tuvo el jubilado en enero y febrero, y reciben un 11,33%. Hoy una canasta básica para un jubilado está en $5500 para una sola persona y $6300 para un matrimonio. Si estamos diciendo que ganan $2700, así le den un 20% en realidad no llegamos nunca ni siquiera a lo que es una canasta básica» completó.

Para cerrar Tundis, referida a cómo ve al Frente Renovador, dijo: «El Frente Renovador tiene pensado trabajar en todos los sectores, trabajar para un país de cualquier partido político. El país son los 40 millones de ciudadanos que viven en la Argentina».

 

Audio Mirta Tundis: