La fundación Cine con Vecinos proyectó en Maipú el largometraje “Flores de ruina” y realizó junto con el INCAA su reconocido taller de cine express

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco visitaron la ciudad bonaerense de Maipú para proyectar el largometraje de ficción protagonizado por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina. Ambos directores desarrollaron junto con el INCAA el reconocido “Taller de Cine Express” que realizan en alianza con la Gerencia de Acción Federal desde hace cinco años y que ya les permitió realizar casi cien (100) cortometrajes de ficción en distintas provincias, pueblos y barrios del país.
CORTOMETRAJE “SOS BOLETA”
Junco y Midú fueron los coordinadores de esta nueva experiencia comunitaria cinematográfica con las vecinas y los vecinos de Maipú, quienes idearon y protagonizaron el delirante cortometraje titulado “Sos boleta” que relata con humor las dificultades que sufre una mujer que desea poner fin a su vida. El corto de ficción se estrenó en la noche del pasado sábado, tras una intensa jornada de taller en la que se lanzaron ideas por la mañana, se filmaron las escenas por la tarde y se editó el material para el gran estreno por la noche.
CINE GAUMONT
En tanto, Midú y Junco anticiparon que planean estrenar muy pronto en el Cine Gaumont de Buenos Aires el film “Flores de ruina”, comedia negra protagonizada por las vecinas y vecinos de Saladillo y Polvaredas y que se estrenó en la última edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos. Adelantaron además que gestionan ante la Gerencia de Acción Federal del INCAA la realización de una muestra de cortometrajes de ficción, realizados durante estos primeros cinco años en distintos puntos del país, para concretar a mediados de septiembre en el histórico Cine Gaumont de Buenos Aires.

TALLER DE CINE CON VECINOS EN MAIPÚ, RODAJE TALLER DE CINE CON VECINOS EN MAIPÚ, ESTRENO DEL CORTOMETRAJE TALLER DE CINE CON VECINOS EN MAIPÚ, PARTE TEÓRICA