Tuvo lugar la cena 50° aniversario de la Escuela Especial “Hellen Keller”. El intendente Carlos Gorosito prometió la construcción de un aula para el centro de formación integral

La comunidad educativa de la Escuela Especial de Saladillo “Hellen Keller”, realizo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Unión Apeadero una cena como parte de las actividades con la cual la institución celebra los 50° años de su creación. Entre las autoridades presentes estuvo el Intendente, Carlos Antonio Gorosito, quien anuncio la construcción por parte del Municipio de un aula para que funcione en la misma el CFI (Centro de Formación Integral) de la Escuela de Educación Especial. Este Centro de Formación Integral viene a ser las veces del nivel secundario de la Escuela Especial.
Propuestas educativas integrales para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.
Es un espacio de educación para cumplir con la obligatoriedad para los alumnos que no puedan estar escolarizados en las instituciones del nivel secundario.
Busca la apropiación de los saberes socialmente productivos.
Es una unidad pedagógico-didáctica integrada: hacer y pensar.
* Formación disciplinar: practicas del lenguaje-matemática-ciencias- construcción de ciudadanía- educación física-artística.
* Formación técnica específica: actividades agropecuarias-cuero y calzado-electricidad-gastronomía-carpintería y otras.

140616 Gorosito cena Escuela Especial 1 140616 Gorosito cena Escuela Especial 3 140616 Gorosito cena Escuela Especial 2