Primer congreso de instrumentadoras organizado Secretaría de Capacitación y Asociación de Instrumentadoras

Los días 13 y 14 de junio en el Auditorio de FEMEBA de la ciudad de La Plata se llevó a cabo el Primer Congreso de Instrumentación Quirúrgica organizada por la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos Bonaerenses.
Presidiendo el Congreso la mesa de autoridades estuvo formada por: la Presidente de la Federación Latinoamericana Lic. Julia Beatriz Calderón Mora, miembro de Comisión Directiva de FEMEBA, Secretario de Capacitación del SSP Lic. Julio Reynoso, Tesorero del SSP Sr. Luis Parapar, el Secretario Adjunto de ATSA La Plata Ricardo Padrón y el Pro Secretario de Capacitación Sr. Horacio Romero.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública Lic. Julio Reynoso, quien en nombre del Secretario General Miguel Zubieta dio la bienvenida a este importante Congreso con participación Latinoamericana, resaltó que el Sindicato no solo hace reclamos salariales sino que tiene una muy importante función de capacitar la Provincia.
Por su parte y en nombre del Secretario General el Tesorero Sr. Luis E. Parapar ratificó las palabras de Reynoso y expresó la importancia de este Congreso como intercambio cultural, y agradeció la presencia de los importantes disertantes presentes como: representantes de la Sociedad de Instrumentadores Quirúrgicos de Uruguay (SIQU) a cargo del Lic. Víctor Hugo Bernardet Guillén y la Lic. Pamela Robledo; de la Asociación Nacional de Instrumentadores Quirúrgicos de Brasil (ANIC) el Prof. Marcos Alessandro Ferreira da Silva, en representación de la Asociación Colombiana de Instrumentadores Quirúrgicos profesionales (ACITEQ) y la Presidente de la Federación Latinoamericana la Lic. Julia Beatriz Calderón Mora.
Resaltó la participación de los trabajadores del sector público y el privado expresando las palabras del Secretario General de la Federación (FATSA) Lic. Carlos West Ocampo que la Sanidad es una sola.
Por su parte hizo lo propio la Sra. María Juana Roques Presidente de la Asociación de Instrumentadores Bonaerenses, agradeciendo la presencia del público y los disertantes.

140616 Congreso capacitacion 2 140616 Congreso capacitacion 1