Con gran concurrencia de público, el FpV inauguró nueva Unidad Básica en 25 de Mayo

El Frente para la Victoria de 25 de Mayo dejó inaugurada este sábado por la noche la nueva Unidad Básica FpV Unidos y Organizados ubicada en la calle 18 y 34, con la presencia de referentes de este espacio, militantes, concejales locales y de la Séptima Sección y los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca en un encuentro que contó con la presencia de más de 200 personas.
El acto se inició pasadas las 20.30 horas, donde se proyectó un video con el saludo del filósofo y columnista de “678” Dante Palma a todos los militantes de 25 de Mayo y recordó su visita a la ciudad el año pasado en el marco del Programa “Café Cultura” en la Biblioteca “Juan Francisco Ibarra”. Luego se compartió una producción fílmica con imágenes históricas del peronismo, del gobierno de Néstor Kirchner y de la militancia en 25 de Mayo.
Julio Navarro, edil y titular de Anses en 25 de Mayo, abrió la inauguración agradeciendo a los militantes del FpV de la Séptima Sección y a los legisladores por el trabajo que vienen realizando en el territorio. Asimismo, indicó que “el FpV logró establecerse como una fuerza política en 25 de Mayo”.
Por su parte, César Valicenti aclaró que “los que compañeros que hoy siguen levantando con orgullo las banderas del FpV son los que nunca nos van a traicionar, los que ya nos dejaron en el camino eran aliados circunstanciales, que sólo buscaban éxito electoral. Ahora quedan los compañeros que están dentro del FpV por convicción y no tengo dudas que van a ser los que tengan la victoria final que está en la verdad, no en las coyunturas electorales”.
“Lo que nos enseñó Néstor Kirchner es estar al lado del vecino, respetarlo con humildad y trabajo. Vamos a seguir viniendo a 25 de Mayo a acompañar a los compañeros todo el tiempo que sea necesario. Ahora nos toca como legisladores pero cuando se termine nuestro mandato vamos a seguir estando”, agregó.
Además, explicó que “el trabajo que tenemos es el que todos los días dice la Presidenta que tenemos. Una de las últimas medidas de nuestra Presidenta fue anunciar una nueva moratoria para que abuelos y abuelas accedan a su derecho de jubilarse”.
“Como militantes tenemos un trabajo enorme por desarrollar, tenemos que pasar por cada casa de 25 de Mayo para que los vecinos se sientan interpelados por este proyecto político que tiene herramientas para todos los sectores, ir a que conozcan esas herramientas, a que sepan que son por definición política de la Presidenta y a convencerlos para que acompañen a este proyecto con el voto y la máxima es que se conviertan en militantes de este proyecto, ese es nuestro trabajo de todos los días”, completó.
A su turno, Walter Abarca aseguró: “No tengan dudas que 2015 va a ser una bisagra en la historia argentina. Ojalá sea esta Unidad Básica, y así lo descarto, un lugar de debate al que todos los veinticinqueños puedan venir a plasmar sus sueños, un espacio de debate, de compromiso para poder crear un proyecto político para 25 de Mayo”.
Además, como legislador, marcó la importancia del arreglo de las rutas y de la reactivación del tren. Al respecto destacó que “en estas cosas no hay que tener mezquindad”.
“Tenemos que decirles claramente a todos los compañeros que Néstor y Cristina Kirchner cada acto de su gobierno lo hicieron pensando en el pueblo, fueron en función de beneficiar al pueblo argentino”, concluyó.
Hernán Ralinqueo, referente del FpV, cerró los discursos agradeciendo a los legisladores por la Séptima Sección César Valicenti y Walter Abarca por estar presentes y resaltó que junto a los concejales locales se debe dar el debate que se necesita en 25 de Mayo para cambiar la realidad.
“Es un día muy importante, donde ponemos en funcionamiento una Unidad Básica contra toda especulación que se levanta porque a veces la lógica política de estos tiempos hace que se empiece a pensar en 2015, se adelanten titulares, pero tenemos una Presidenta cada vez más fuerte, que toma decisiones claras y concretas como las jubilaciones para nuestros abuelos a los que nunca les aportaron y hoy van a poder jubilarse. Eso tiene que ver con un Estado, un Gobierno que toma la decisión de incluir, de otorgar derechos y eso es dignificar al pueblo”, sostuvo.

 

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????