Ruviera pide la destitución del concejal Destro

Juan Carlos Ruviera, integrante del Foro de Seguridad, ex combatiente de Malvinas y quien fuera candidato a concejal por la UCR, presentó una nota al Concejo Deliberante de Saladillo para que se separe de su cargo al concejal Gabriel Destro (FR), por lo acontecido y sus dichos sobre el control de alcoholemia.
19 de junio de 2014
SEÑORA PRESIDENTE DEL CONCEJO
DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALADILLO
DOCTORA: ALEJANDRA LORDEN
S / D
De mi mayor consideración:
Por la presente, me dirijo al Concejo Deliberante que Ud. preside, para que trate en forma inmediata, los hechos acontecidos de público conocimiento el fin de semana del 14 y 15 de junio, por el concejal del Frente Renovador Gabriel Destro, donde al edil, en un control de rutina del personal de transito se le pidió hacer el test de alcoholemia y según declaraciones mediáticas, este se habría negado a hacer la prueba, que por ley Nacional Nº 24.449 todo ciudadano tiene la obligación de ceder a dicho pedido por el personal actuante, en caso de negarse se considera positivo en el acta de infracción y se retiene el vehículo. Qué consultado al Director de Tránsito, este me informa que en el acta N° 12.369 se refleja el control realizado y el resultado del mismo, siendo este positivo de 1,053 miligramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50. Aclaro que tuve acceso al acta porque me apersone en carácter de participante del Foro Municipal de Seguridad.
Cabe señalar que el edil, en declaraciones publicadas por medios de comunicación local, sostuvo que “me detuvieron y me quisieron efectuar un control de alcoholemia a lo que me negué por estar los elementos utilizados para efectuar el test, fuera del marco legal y la normativa vigente. Me ofrecí a ir al Hospital y se negaron. Pusieron en el acta que conducía alcoholizado, algo que no es cierto. Haré mi descargo en el Juzgado pero quiero dejar aclarado y reiterar que no conducía alcoholizado. Estos fueron los hechos. Me negué por lo que acabo de expresar. Y nada más”.
Queda claramente demostrado que este edil no solo circula irresponsablemente sino que además miente, o lo que es peor, era tal el grado de ebriedad que ni siquiera se acuerda de lo que sucedió, ya que el test de alcoholemia le fue realizado y con un resultado positivo según se refleja en el primer párrafo. Además hizo abuso de poder, como vulgarmente se dice “chapeando” a los inspectores e insinuando la posibilidad de cohecho.
Por considerarlo una falta grave, por falta de ética, moral y ejemplo a la comunidad, es que pido que se remueva del cargo que le fue otorgado legítimamente en las últimas elecciones. Si bien no todos los ciudadanos votaron a dicho concejal, en este recinto representa a todos los saladillenses.
Sin otro particular, y esperando una respuesta ejemplificadora y a la altura de las circunstancias, aprovecho la oportunidad, para saludar a todos los concejales de ese recinto.
JUAN CARLOS RUVIERA
D.N.I. 14458191

111104 Juan Carlos Ruviera