Comienzan las revisaciones médicas para el programa “Che Pibe Jugá”

Las mismas comienzan mañana a las 16 hs en el Club Huracán y continuaran el viernes a las 14 hs en dicha institución. Los niños deberán asistir con la autorización firmada por sus padres para realizarse las revisaciones

“Este programa tiene diferentes instituciones que participan con deportistas de 8 a 14 años. Mañana el CAPS Móvil estará en Huracán para la revisación de los chicos de  futbol, hockey y rugby”, explicó Mónica Fernandez, Secretaria de Deprotes.

La próxima semana las revisaciones se realizaran en el Club Apeadero, donde además se atenderá a niños del club La Lola y de La Campana. La siguiente semana se hará lo propio en el Club Argentino, atendiendo a niños del Club Ciudad, del CEF N°77 y de Oro Verde. El 17 de julio el CAPS móvil visitará la localidad de Del Carril.

La Planilla de autorización que los niños deben llevar completa ya fue entregada a todos los entrenadores. La misma contiene los datos del niño y además hay una encuesta alimentaria que dará una idea de cómo se alimentas los chicos. “En base a estos datos se evalúa como está la talla y el peso según la edad del niño”, dijo la nutricionista María Inés  Lizaso.

“Toda esta información va a ser devuelta en 30 días a cada uno de los chicos con los resultado de los estudios y de las encuestas”, agregó por su parte Nestor Zalazar, Director de Salud, quien además informó que Martín Loiza realizará el análisis clínico y Andrés Bilbao el electrocardiograma.

???????????????????????????????