Continúan las obras desde la Dirección de Obras Publicas

El Director de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Brassesco, dialogó esta mañana con los medios de comunicación sobre la actualidad de diferentes obras, como la revaloración del Palacio Municipal, pavimentación, poda y forestación.

Referido a la actividad en el Palacio Municipal, Brassesco explicó que sigue trabajando en las dependencias del ala derecha del edificio, en la instalación eléctrica, que hay que hacer totalmente nueva dado que es muy antigua y posee cables de tela que hace tiempo no se usan más.

“Se ha derrumbado también algunas partes de la mampostería que no pertenecía originalmente al edificio, sino que había sido agregado provisoriamente. Próximamente estaremos trabajando con los pisos, que hay que restaurarlos, y con revoques interiores, puertas y ventanas”, agregó.

Por otra parte, en lo que involucra a pavimento, el Director de Obras Publicas comentó que se dio por terminada una cuadra más de las 21 que  tiene el último cuadrante realizado, esta vez Estrada entre Rossi y Bergara. “Por suerte la pudimos terminar, porque últimamente el tiempo no nos viene acompañando como nosotros queremos, nos cuesta mucho poder realizar la nivelación del suelo y demás, ya que a veces por ahí se tiene todo preparado para hormigonar  y justo el día anterior llueve y hay que hacer todo de nuevo”, declaró.

“Faltan aproximadamente tres cuadras para terminar el cuadrante, ya estuvimos colocando postes para la luz y las señalizaciones con direcciones y nombres de las calles. La idea es avanzar en conjunto y terminarlo en un mes aproximadamente”, añadió.

“Estamos en época de poda, estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa Electrica en distintos barrios, ya se trabajó en Saladillo Norte y en este momento se está trabajando en barrio 31 de julio”, continuó, ya haciendo referencia al tema de poda y forestación.

“Llevamos adelante la colocación de árboles en algunos lugares y días atrás estuvimos haciéndolo en el óvalo ubicado en calle Mariano Acosta. Se colocaron 6 acacias, 25 Acacio Bocha y algunos Álamos, aproximadamente 40”, completó.

 

120822 Ricardo Brassesco