El Presidente del HCD se refirió a la clausura de Qui y a la presencia en el lugar del Secretario del cuerpo deliberante

Este mediodía dialogamos con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, el Dr. Alejandro Armendáriz, sobre la clausura del boliche Qiu y la presencia en el lugar del Secretario del Concejo Gerardo Paoltroni. “Conversamos con el Secretario del Concejo y él verbalmente nos ha brindado su parecer al respecto de su situación con esta confitería pero de igual forma le hemos pedido que por escrito haga una aclaración con respecto a este comercio, cuando tengamos el informe por escrito se analizará y se verá cuales son las diferentes responsabilidades de cada uno. El Secretario me dijo que estuvo en la confitería y que fue invitado por un familiar para despedir el año en ese lugar, igual estamos esperando el informe escrito”.

El Dr. Armendáriz expresó que la situación a evaluar es que el local abrió sus puertas sin tener la debida habilitación municipal y que desde la Secretaría de Gobierno se actuó como se debía actuar. “Ahora esperamos que la justicia de faltas proceda con toda la severidad que esto requiere. La jueza tiene con toda la severidad que las leyes se lo permitan castigar a los responsables de esta situación”.

El Presidente también se refirió a la designación del secretario Paoltroni. “Cuando fue designado Gerardo hubo varios nombres en danza y otros ofrecimientos a otras personas y se terminó designando a Gerardo por el perfil profesional que él tenía. Desde el punto de vista de la tarea del HCD, él la ha venido realizando efectivamente y no tengo nada que recriminarle en ese aspecto”.

Por último manifestó que el escrito que debe presentar el Secretario, sobre su presencia en Qui al momento de la clausura, será analizado por los diferentes concejales para determinar su grado de responsabilidad en el asunto.