Armendáriz: “Que Scioli haya sacado la policía municipal por decreto es un anuncio marketinero y un disparate”

El diputado provincial y Presidente de la UCR Bonaerense Alejandro Armendáriz, criticó al gobernador Daniel Scioli por haber sacado la policía municipal a través de un decreto y no agotar la instancia de diálogo y debate en la legislatura provincial y dijo “es una medida puramente marketinera que no resuelve el grave problema de la inseguridad”.
Haber creado por decreto una nueva figura de policía bonaerense, mal llamada municipal, no es más que un eufemismo que pretende generar un paso más en esta disputa mediática a la que se nos viene sometiendo, al privilegiar los titulares en los medios de las soluciones concretas.
No obstante ello, la policía municipal, no es la solución al problema de la inseguridad y por el contrario puede terminar siendo un elemento que entorpezca la puesta en marcha de alternativas serias que contribuyan a resolver la impunidad y mejorar la seguridad.
Es momento que el gobernador se ponga los pantalones largos y genere acciones concretas de gobierno como dotar de medios a la actual Policía de la Provincia, que los móviles tengan combustible, que cuando se rompan puedan ser reparados y no queden “tirados” en algún depósito, que les ponga cubiertas, que compre equipos tecnológicos, mejores blindajes, chalecos antibalas, en definitiva, necesidades esenciales para que puedan funcionar con algún atisbo de normalidad.
Pero aún tiene más herramientas el gobernador para actuar sobre este flagelo: la “policía judicial”, ya creada pero no puesta en práctica, debe poner eficiencia en el sistema y disminuir la enorme brecha que existe entre delitos denunciados y delitos que culminan con sentencia.
Scioli debe dejar de ser un candidato a Presidente sentado en el sillón del gobernador y ponerse a trabajar firmemente para resolver esta problemática que afecta a todos los bonaerenses.

Alejandro Armendariz