El Proyecto de Ley de la ampliación de la moratoria tuvo dictamen mayoritario

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, participó la semana pasada de la reunión de Comisiones para el Tratamiento de la Ley de Moratoria Jubilatoria. En el Honorable Congreso de la Nación destacó: “Lo que busca esta nueva moratoria es alcanzar la universalización de la cobertura para los adultos mayores, lo que nos permitirá continuar siendo líderes en protección previsional de la región”.

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta ahora, la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. Esta nueva etapa extiende ese plazo hasta diciembre de 2003 y plantea lograr el 100% de cobertura previsional.

Así, podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65-, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 30 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $3131 y sus documentos terminen en 8 y 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

140630 FR Massa