SUTEBA brindó a sus afiliados un curso sobre el uso y cuidado de la voz

El mismo se llevó a cabo hoy por la mañana en la sede de la Institución. “Contamos con Ana Maria Mariani, Fonoaudióloga del Equipo de Salud de SUTEBA Central, que nos dio un taller sobre la Voz, en el que nos contó y enseñó la importancia que tiene la voz en nuestro trabajo”, comentó Daniela Alegre de SUTEBA.

 

“Hace bastantes años que se vienen haciendo estos talleres dado que la mayoría de los docentes tienen problemas con la voz y la utilizan para trabajar. Tratamos de darles pautas para en que momento hacer una consulta y la idea de que esto es prevenir”, agregó por su parte Mariani.

 

“La diafonía del docente, que es la perdida parcial de la voz, se considera que es una enfermedad profesional porque se produce en el lugar de trabajo. A veces las condiciones no son optimas y además se produce también por abuso de la voz en el lugar de trabajo”, continuó.

 

“Las patologías mas frecuentes en los docentes son los nódulos en las cuerdas vocales, pero esto con un buen tratamiento se puede curar. Es muy importante que estén atentos a todos los síntomas que puedan tener para darse cuenta que tienen que consultar a un profesional”, completó.