A 40 años del Fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón (*)

El 1 de julio de 1974 fallecía el tres veces presidente constitucional de los argentinos; el general Juan Domingo Perón.
La carrera política de Perón estuvo marcada por dos hechos contundentes que cambiaron la historia del país: llegó tres veces a la Presidencia de la Nación y las tres veces mediante el voto popular.
Perón fue un estadista, un líder que supo captar el sentimiento del un pueblo en una época en la que no era fácil ocupar lugares de poder. Le otorgó participación política y derechos la clase trabajadora. Se ganó el respeto de los descamisados y fueron ellos quienes custodiaron su imagen y respondieron a cada movimiento que él encabezaba.
No es fácil hablar de Perón en dos líneas, tuvo una vida en constante movimiento y su paso marcó a fuego a los habitantes de nuestra Nación, ese sentimiento se registra aún hoy en los corazones peronistas.
En un día gris, un 1° de julio, fallecía el General Perón y junto con él quedaban congelados sus sueños de una Argentina unida. Lo recordamos con el compromiso de seguir guiados por su lema.
(*) Dip. Prov. Ricardo Lissalde.