Proyecto “Construyendo vínculos con la comunidad”

Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°5, concurrieron el jueves 26 de Junio, al Hogar de Ancianos para compartir una jornada, donde bailaron la ranchera con relaciones; participaron integradamente con los abuelos, de un juego en el cual recordaron refranes y para finalizar cantaron en grupo. Al concluir las diferentes actividades, se compartieron tortas.
La iniciativa, coordinada por la Prof. Judith Zucconi y la Bibliotecaria Silvina Gaddi, surgió de la Jornada Familia, Escuela y Comunidad, en la cual se desarrolló para 2do año, el eje: “Lectura y poesía”. Leer literatura, poesía en particular, contribuye a educar la mirada emotiva, estilística y creativa.
Las relaciones son formas poéticas que se recitan en danzas, representan un papel significativo de la sociabilidad popular.
La tradición oral se apoya en la identidad colectiva, se cimienta en la relación interpersonal y en el reconocimiento de un “nosotros”.
Al aventurarnos al lenguaje poético tendemos un puente hacia los otros, a compartir una palabra viva que se orienta a sentir.
Abuelos, alumnos y docentes disfrutamos del encuentro. Las vivencias nos motivaron para continuar el proyecto con nuevas propuestas. 140630 EES 51 140630 EES 52 140630 EES 53 140630 EES 551 140630 EES 552