En Saladillo se respira hockey!!! Contundentes triunfos

El sábado Saladillo Hockey Club viajó a enfrentarse con el Club Ateneo de Calzada, que hacía de local en la cancha de sintético de Brandsen, donde se disputó la última fecha de la primera ronda del torneo organizado Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado.
Puntualmente como está reglamentado a las 11 de la mañana comenzó el partido de 7ma división, donde las pequeñas saladillenses jugaban su primer partido después del excelente campeonato jugado en Azul, la Sub campeonas provinciales siguieron demostrando el alto rendimiento que vienen trayendo como equipo, doblegaron a su rival en toda la cancha y lograron imponerse por 3 a 1 con goles de Luciana Bautista, Candela Vega por dos.
Luego comenzó el partido de 6ta división que se está preparando para su provincial que se disputará entre el 13 y el 17 de Agosto en la ciudad de Tornquist, fue un partido muy tranquilo donde siempre se veía la posibilidad de que Saladillo abriera el marcador pero se hacía esperar, recién en el segundo tiempo a través de un desvío de Valentina Martínez llego el único gol del partido resultado final Ateneo 0 – Saladillo 1.
El partido de intermedia también fue un triunfo para Saladillo, nuevamente la goleadora Micaela Sosa fue la responsable de convertir el único tanto del partido, alejándose más aún en la tabla de golearas. El resultado fue Ateneo 0 Saladillo 1.
Se esperaba el partido de primera división, ya que Saladillo ocupaba el primer puesto en la tabla de posiciones y Ateneo el segundo, ambos venían invictos luego de ocho partidos, lo cual hacia presuponer un partido peleado. Pero rápidamente Saladillo mostró su poderío, atacando permanentemente a su rival que no sabía cómo pararlo, Ateneo no podía superar la mitad de la cancha y las delanteras saladillenses llegaban al área contraria por todos los sectores.
El primer tiempo terminó 2 a 0 para Saladillo, que era un resultado escaso para el desarrollo del partido, ya en el segundo tiempo las saladillenses bajaron el ritmo, empezaron a cuidarse físicamente ya que ninguna quiere lesionarse a 10 días del torneo argentino pero igualmente seguían siendo muy superiores a su rival convirtiendo un tercer gol, luego y sobre el final del partido de córner corto llegó el cuarto y definitivo gol del partido. Los goles fueron convertidos por Guadalupe Güi en dos ocasiones, Guadalupe de Santibáñez y Maria Luz Loiza.
De esta forma se completó la primera ronda del torneo organizado por FRHCS, donde sin lugar a dudas Saladillo ha sacado una gran diferencia sobre el resto de los equipos que comparten la liga, coronando un proyecto que se viene gestando desde hace un tiempo donde dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se encuentra unidos trabajando por llevar al hockey de Saladillo a ser reconocido como uno de los de más altos estándares de la provincia.
Torneo Mami-Hockey
Un domingo soleado acompañó el Torneo organizado por el Saladillo Hockey Club en la categoría mami- Hockey.
A partir de las 10 hs. comenzaron los partidos con cinco equipos visitantes y cuatro locales: Norberto de la Riestra, San Lorenzo de Alberti, Defensores de Salvador María, Atletic de Tapalqué y Efil de Lobos fueron los equipos visitantes más los cuatro locales que participaron los mismos que están disputando el Torneo Interno Comercial: Thyssen, Las Chifles, Greco Sonido y Che Patricio.
Cerca de 100 jugadoras y un importante marco de público establecieron al ganador del Primer Torneo Regional de Mami- Hockey: El Club Atletic Tapalque que le ganó la final por penales australianos a Norberto de Riestra. Tercero fue el equipo local Che Patricio.
La Comisión Directiva quiere agradecer a todos los auspiciantes, a las jugadoras de Primera que fueron los árbitros de los partidos disputados y a los profesores de esta categoría.
Con un tercer tiempo, sorteos y la entrega de premios, más una cálida despedida de los equipos visitantes culminó este Torneo. Sin lugar a dudas, con el éxito obtenido, no será el último en este año.