Homenaje a Hipólito Yrigoyen por parte de la UCR

Ayer por la tarde en la Plaza Hipólito Yrigoyen, la Unión Cívica Radical brindo un acto en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de sus fundadores y más grandes exponentes.

Del mismo participaron, el intendente municipal Carlos Gorosito, el diputado provincial y presidente de la UCR a nivel provincial Alejandro Armendaris, concejales, consejeros escolares, funcionarios, militantes e integrantes de la Juventud Radical.

Se colocaron dos ofrendas florales al pie del monumento Yrigoyen y se brindaron palabras para los presentes y en honor al ex presidente, entre las que se destacó el discurso de Manuel Cisneros, Director de Juventud de nuestra ciudad.

“Yrigoyen no le pertenece a la Unión Cívica Radical, le pertenece al pueblo argentino en su conjunto porque ha sido el primer presidente en nuestra historia que ha llegado al poder a través de la voluntad popular”, dijo al comenzar Cisneros.

“Puso la piedra fundacional en varios temas, uno de ellos puede ser la nacionalización de YPF, otro puede ser un hito mundial que fue la reforma de 1918 en la que establece la Universidad de Córdoba como publica, gratuita y cogobernada que hasta el día de hoy se sigue manteniendo”, agregó.

“Hoy leía una afiche de Unidos y Organizados que decía No hay mejor Yrigoyenista que ser Kirchnerista. Para mi es todo lo contrario, para Yrigoyen la ética era la política y la política era la moral, sino fíjense como murió su vicepresidente Gonzales, teniendo un mercado ambulante en la Capital Federal para poder sobrevivir y no procesado por la justicia”, cerró.