El STM reclamó el pago de asignaciones familiares y ayuda escolar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, nos hizo llegar el reclamo que se ha enviado en el día de la fecha (al Sr Intendente C. Gorosito; al Srio. de Hacienda Cdor. S. Olarticoechea; al Dtor. de Gasto Público Cdor. G. Ramundo; a la Pte. del HCD Dra. A. Lordén y a los Presidentes de cada Bloque del HCD) a efectos de que se proceda al correcto pago de las asignaciones familiares y ayuda escolar anual, según corresponde con la escala vigente.
Asimismo, enviaron un detalle de las notas que se enviaron durante 2013 por este motivo:
RECLAMOS DURANTE 2013:
PRIMER RECLAMO: 20/08/2013;
SEGUNDO RECLAMO: 07/10/2013 y 10/10/2013 (HCD);
TERCER RECLAMO: 06/11/2013;
CUARTO RECLAMO: 05/12/2013;
QUINTO RECLAMO: 20/12/2013.
RECLAMOS DURANTE 2014:
RECLAMO DE PAGO 1: 09/06/2014
RECLAMO DE PAGO 2: 04/07/2014 (enviada al Intendente, Srio. de Hacienda, Dtor. de Gasto Público, Presidente HCD y Presidentes de Bloques de HCD)
LA NOTA EXPRESA:
“Me dirijo a usted a fin de solicitarle que, se haga efectivo el pago de la diferencia de las asignaciones familiares por Ayuda Escolar Anual y Asignación Familiar por Hijo, así como la regularización de pagos en lo sucesivo de dichos conceptos, de acuerdo a importes vigentes fijados por la ANSES, desde el año 2013 hasta el presente, toda vez que las sumas abonadas no se corresponden con los valores establecidos por el Organismo previsional, debiendo reajustarse el pago de las mismas conforme a !os incrementos que se han operado desde el año 2013 a la fecha.
Se adjuntan para constancia los montos; y asimismo, se solicita que en forma urgente, se haga lugar a lo peticionado, siendo insistente el reclamo de nuestros afiliados, para que se abonen los importes que les pertenecen; resultando injusto y arbitrario someter a quienes menos tienen, a la privación de las sumas de dinero imprescindibles para atender los gastos en educación y alimento destinados a los hijos de los agentes municipales, quienes deben tener la prioridad del Estado Municipal.
La Convención de Derechos del Niño establece que los Estados parte, reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado a su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, debiendo adoptar medidas apropiadas para ayudar a los padres y a otras personas responsables por el niño a dar efectividad a este derecho, proporcionado asistencia material y programas de apoyo, particularmente con respecto a la nutrición, el vestuario y la vivienda. (art.27).
Las asignaciones familiares son mucho más, que un adicional sobre el salario, y responden a la consideración de los aspectos sociales de la persona y sus necesidades familiares.

120330 José Luis Caballieri