Los bancarios confirmaron el paro del martes

La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional del martes 8 durante todo el horario de atención al público. Es en reclamo de los 36 empleados cesanteados por la Caja Popular de Tucumán y en demanda de una actualización del impuesto a las ganancias.
La Bancaria ratificó la medida de fuerza a través de su secretario de Prensa nacional, Eduado Berrozpe, quien explicó que fue decidida por el Congreso y el Secretariado porque «en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22».
El gremialista explicó que la protesta también es porque «el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000». El dirigente subrayó que no obstante «los esfuerzos del gremio, los bancos no respetan de forma íntegra el convenio colectivo de trabajo ni los acuerdos salariales firmados en abril».

Fuente: Página 12

121227 Bancos2